La inflación ha provocado una subida de precios generalizada

¿Existe un límite de efectivo que podemos llevar en el coche?EFE

Motor

¿Existe un límite para el dinero en efectivo que podemos llevar en el coche?

Aunque no hay leyes que se refieran exclusivamente a la cantidad de dinero que podemos llevar en el coche, sí que, por ley existen límites a las cantidades que una persona puede llevar encima

Cuando viajamos, es habitual que llevemos dinero en efectivo encima. No en todos los establecimientos aceptan tarjetas de crédito y llevar unas cuantas monedas y billetes puede sacarnos de un aprieto. Por supuesto, no es normal llevar grandes cantidades de dinero. Viajar con miles de euros en la guantera, además de parecer sospechoso, es algo raro, inusual. Además de que, si es una cantidad muy elevada, puede estar prohibido por la ley.
Actualmente no existe ninguna norma que especifique la cantidad de dinero en efectivo que podemos llevar en el coche. No obstante, existe un límite, establecido por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales, que concierne a la cantidad de dinero en efectivo que cualquier persona puede llevar encima. Este límite se sitúa en 100.000 euros y se aplica a cualquier escenario.
De este modo, no importa que llevemos esta cantidad cuando vamos en autobús, en moto, en coche o andando por la calle. No podemos llevarla.

Excepciones

No obstante, sí que podremos circular con este dinero e incluso más siempre y cuando la declaremos mediante la cumplimentación y presentación del formulario S1, según explica Bankinter.
Este formulario puede descargarse en la página web oficial del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) y es totalmente gratuito.

Efectivo para viajar al extranjero

En el caso de que crucemos las fronteras de nuestro país, ya sea en tren, en autobús, en barco, en coche, en moto o en avión, el límite de dinero en efectivo que podemos llevar encima es de 10.000 euros. Si necesitamos llevar más, podremos echar mano del formulario S1 mencionado anteriormente, el cual deberá presentarse en los servicios de aduanas correspondientes.
En el caso de viajar entre países de la Unión Europea, tendremos que realzar este papeleo de forma telemática.
Comentarios
tracking