En otros países señales similares han sido retiradas por despectivas

En otros países señales similares han sido retiradas por despectivas

Seguridad vial

Los mayores de 65 años exigen a la DGT la retirada de esta nueva señal

La DGT trabaja desde hace meses en el nuevo catálogo de señales del Código de Circulación, que entraría en funcionamiento en 2023

LA DGT presentó por primera vez hace unos días su nuevo catálogo de señales que aún está en vías de aprobación y pendiente de su paso por el Senado y el Congreso.
En el nuevo catálogo se actualizan numerosas señales antiguas, como la de Stop, la de paso a nivel sin barreras o la de colegio, a la vez que se introducen nuevas señales que hacen referencia a los nuevos instrumentos de movilidad como son los patinetes.

No es la única

La primera señal en levantar ampollas fue la de zona de colegio, en la cual se sustituye el niño llevando a una niña por una niña llevando a un niño, para evitar comportamientos machistas.
Posteriormente ya son varias las asociaciones, colectivos y particulares de mayores de 65 años que han expresado a la DGT su profundo malestar por la nueva señal que se encuentra aún en proceso de aprobación para su introducción en el nuevo código de circulación a lo largo de 2023, podría ser en verano.
La señal origen de la polémica por generar una imagen despectiva de los ancianos

La señal origen de la polémica por generar una imagen despectiva de los ancianos

Se trata de una señal triangular de precaución destinada a los entornos de residencias y centros de día. En la misma se ve a una anciana apoyada en un bastón junto a un anciano que a su vez se apoya en ella.

Señal edadista

La señal ha sido calificada inmediatamente de edadista, palabra que hace referencia a la discriminación por motivo de edad. Se trata de una señal que da una imagen del anciano como alguien impedido que interfiere en el tráfico y que puede convertirse en un peligro para la circulación, motivos por los que piden su inmediata retirada.
Loe patinetes tiene cabida en las nuevas señales

Los patinetes también tienen ahora cabida

Ha saltado a los medios también la carta que un mayor, Carlos San Juan, ha dirigido a Pere Navarro, director general de la DGT, en la que «apela a su sensibilidad para que cambie esta lamentable representación del colectivo». Para él se trata de una imagen «anacrónica y obsoleta, que además es edadista, estigmatizante e incluso humillante».
Algunas de las asociaciones piden su sustitución por una triangular con la inscripción + 65 en el interior, tal y como ya ha ocurrido en otros países. La DGT ya enervó a este colectivo hace unos meses al calificarlo de viejennials.
Comentarios
tracking