Diversas policías municipales participarán en esta campaña de control

Diversas policías municipales participarán en esta campaña de control

Multas

La conducta de riesgo que persigue la DGT «a cualquier hora» durante el puente de la Constitución

Comienza un dispositivo especial de la DGT con motivo del puente en el que se vigilarán las conductas de riesgo en carretera y en ciudad

La DGT espera más de 13,5 millones de viajes por carretera durante el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Una cifra realmente elevada si tenemos en cuenta que desde 2016 no se daban las circunstancias de que ambos festivos cayeran en martes y jueves, un 'acueducto' de nueve días. De hecho se prevén hasta dos millones más de desplazamientos en carretera que en otras ocasiones.
Se trata de una cifra solo equiparable a lo que ocurre en Semana Santa o durante las operaciones salida y regreso de las vacaciones, lo que ha obligado a la Dirección General de Tráfico a desarrollar una campaña específica destinada a reducir la elevada siniestralidad en carretera en lo que llevamos de año, que ha costado ya la vida a 1.045 personas.

Año horrible en carretera

El dispositivo para estas fechas comienza el viernes 2 de diciembre a las 11 de la mañana y estará vigente hasta la noche del domingo 11. En el mismo la DGT anuncia que cuenta con todos los medios a su disposición, tanto humanos como materiales.
En concreto 688 radares fijos, 92 de tramo, más de 540 móviles, 13 helicópteros, casi 40 drones y 15 furgonetas camufladas que se centrarán en el control de teléfonos móviles y cinturones de seguridad.
Carretera y ciudad serán igualmente controladas

Carretera y ciudad serán igualmente controladas

La DGT desaconseja viajar los días clave, fundamentalmente viernes 2 y sábado 3 y el domingo 11, fechas en las que se registrará mayor número de desplazamientos, con especial atención entre las 16 y la 22 horas del viernes y las 16 y las 23 horas del domingo 11.

Horas y días a evitar

En paralelo a DGT anuncia el comienzo de una campaña de control de una infracción que está detrás del 24 % de los accidentes en carretera con fallecidos, según estadísticas de la Benemérita.
Una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante en la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la ayuda de las policías locales que decidan sumarse a la misma. De esta forma podrán llevarla a cabo en todo tipo de vías, tanto carretera como urbanas. Dará comienzo el lunes 5, y para llevarla a efecto se realizarán miles de controles de drogas y alcohol en carretera a cualquier hora del día.
El alcohol y las drogas están presentes en el 50 % de fallecidos en carretera

Control de alcoholemia de la Guardia Civil

Actualmente el positivo por drogas y alcoholemia esta sancionado con una multa entre 500 y 1.000 euros, a lo que habrá que sumar hasta seis puntos del carnet de conducir más la retirada del mismo y las posible consecuencias penales en las que pueda incurrir el conductor.
Comentarios
tracking