Pere Navarro anticipa cambios en la renovación del carnet de conducir

Pere Navarro anticipa cambios en la renovación del carnet de conducir

DGT

Pere Navarro anuncia cambios para renovar el carnet de conducir a partir de los 65 años

En la actualidad deben renovar su licencia de conducción cada cinco años

El anuncio del director general de la DGT no ha pillado por sorpresa a este colectivo de conductores de más de 65 años, que últimamente no se siente demasiado bien tratado.
Si hace solo unas semanas criticaban una señal que consideraban discriminatoria, ahora se enteran de que Pere Navarro aboga por una modificación en los plazos para la renovación del carnet de conducir.
De acuerdo con unas declaraciones del director general de la DGT, el plazo vigente para la renovación del carnet de conducir es «excesivo» para las personas mayores. En la actualidad este colectivo debe renovar su licencia de conducción cada cinco años, tal y como se decidió en la Ley de Tráfico de 2009 para unificarla con Europa.
En resto de conductores debe renovar su carnet de conducir cada 10 años, tras superar las correspondientes pruebas médicas y el test psicotécnico.
La vista y el oído son pruebas claves en la renovación del carnet a mayores

La vista y el oído son pruebas claves en la renovación del carnet a mayores

Pere Navarro confirmó que se trata de un tema «delicado» que están desarrollando en colaboración con colectivos de mayores, pero existe un consenso amplio sobre que cinco años es un plazo «excesivo».
Se trata de una prioridad absoluta en los cambios que va a sufrir este colectivo a la hora de renovar su carnet de conducir, mientras que tanto las pruebas físicas como psicotécnicas pasan por el momento a un segundo plano, tal y como reconoció el director general de la DGT.

Decisión consensuada

Pere Navarro confirma que la DGT está a la espera tanto de la propuesta emitida por los colectivos y asociaciones de mayores de 65 años como por una nueva directiva europea en este aspecto que anunciará la nueva línea de trabajo.
El examen físico debe adaptarse a la edad del aspirante a la renovación

Pere Navarro da prioridad al plazo sobre las pruebas psicotécnicas

Hay que recordar que recientemente se conjeturaba con la posibilidad de que el médico que emite el certificado de capacitación para la renovación del carnet de conducir tuviera acceso al historial médico del paciente para conocer sus enfermedades reales, de primera mano.
Comentarios
tracking