Un dispositivo de radar Veloser sobre un trípode

Un dispositivo de radar Veloser sobre un trípode

Velocidad

Estas son las multas que pueden poner en un solo día los radares más rápidos de la DGT

La Guardia Civil de Tráfico se queja de que los nuevos radares son máquinas de multar que mandan las sanciones a casa pero no corrigen la actitud in situ

Hace poco hablábamos de que los nuevos radares de velocidad de la DGT eran verdaderas ametralladoras de multas, incansables en su voracidad de sanciones. Ahora los datos de las multas que puede poner un solo radar en un solo día nos lo demuestran.
En concreto en el Km. 478 de la AP-7 en Valencia hay un radar fijo que tiene una media de 166 multas al día. Lo que quiere decir que es capaz de poner casi siete multas por hora. Una verdadera barbaridad. De hecho en 2021 tuvo el dudoso récord de ser el radar de la DGT que más multas puso, con 60.525 sanciones.

A facturar se ha dicho

Si tenemos en cuenta una multa media de 250 euros, recordemos que la horquilla está entre 200 y 600 euros, este radar factura más de 15 millones de euros en 2021. Una cantidad que no facturan muchas PYMES.
Sólo fue superado por uno catalán del Servicio de Tráfico, en este caso está ubicado también en la AP-7 pero en Tarragona, en el Km325. Su marca es de 67.582 multas en 2021, 185 sanciones al día.
Los radares fijos multan más que los móviles

Los radares fijos multan más que los móviles

Las multas por velocidad suponen el 65 % de las sanciones emitidas de la DGT porcentualmente. En valor absoluto hablamos de 3,05 millones de multas al año, de un total de 4,79 millones emitidas por la DGT.
En este caso y en contra de lo que cabe pensar, los radares fijos pese a estar señalizados son los que más sanciones ponen, con 2,2 millones en 2021 de las más de tres millones de multas de velocidad de ese año.

La super máquina de multar

Pero si lo que nos referimos es a velocidad de poner multas pura y dura, la estrella está en Barcelona y pertenece al Ayuntamiento. Allí hay uno ubicado en la Calle Industria que multa al 40 % de los vehículos que pasan por delante. Su acción sancionadora ha llegado a ser de cuatro multas por minuto.
Imagen de uno de los 17 nuevos radares de Barcelona

Imagen de uno de los 17 nuevos radares de Barcelona

Forma parte de la red de 17 radares urbanos en tramos de 30 kilómetros/hora que puso en funcionamiento el Consistorio catalán a principio de año, que en momentos punta han llegado a poner más de 700 multas a la hora.
Comentarios
tracking