Los defectos de forma son habituales en las multas de la DGT

Los defectos de forma son habituales en las multas de la DGT

Operación salida Semana Santa

Cómo configurar Google Maps para que te avise de los radares en carretera

La aplicación permite informar de la posición de los radares gestionados por la DGT en tiempo real

Este miércoles , 5 de abril, comienza la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa 2023. El buen tiempo y las escasas precipitaciones han alentado a los viajeros, y se espera una media de 1,5 millones de desplazamientos diarios.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su Operación Especial de Semana Santa, pero esto no ha logrado evitar que, con el aumento de casi el 2,5 % del tráfico en estas festividades con respecto a 2022, desde el pasado viernes hasta la media noche del lunes fallecieran en las carreteras un total de 14 personas.
Con todo, se espera que desde primera hora de la tarde de este miércoles se puedan producir importantes problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos.

Radares

Por norma general cuando se producen avalanchas en las carreteras de nuestro país como las que se esperan durante estos días, es importante que los conductores presten especial atención a las normas de circulación. Para ello, Google Maps ofrece una serie de herramientas complementarias que enriquecen su función habitual de GPS.
Entre estas opciones se encuentra la del aviso de las posiciones de los radares de velocidad que la DGT tiene instalados en las carreteras y ciudades de toda España. Los radares fijos aparecen en la pantalla en color naranja, mientras que los móviles se muestran en azul, excepto aquellos que utilizan las unidades de helicópteros de Tráfico.
La función está disponible tanto para iOS como para Android.

Cómo conocer la localización de los radares

Para activar esta funcionalidad de Google Maps solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Abrir la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono móvil.
  • Pulsar el botón 'Capas' situado en la esquina superior derecha.
  • Abrir el menú 'Detalles' del mapa.
  • Seleccionar la opción 'Tráfico'.
  • Una vez hecho esto, se activará la capa que informa sobre cada radar en la ruta que vayamos a realizar.
Una vez hecho esto, solo tendremos que utilizar Google Maps como estamos acostumbrados, introduciendo nuestro destino y seleccionando la ruta más adecuada para nosotros.
Comentarios
tracking