Los vehículos de combustión seguirán teniendo hueco en la carretera

Los vehículos de combustión seguirán teniendo hueco en la carretera

Electrificación

Las marcas dan con la solución para que podamos seguir usando coches de combustión

Tras el bloqueo llevado a cabo por Alemania a la prohibición de los coches de combustible, los fabricantes explican cómo podrán seguir circulando sin emisiones contaminantes

Hace solo unas semanas la Unión Europea vivía una crisis sin precedentes cuando Alemania bloqueó la normativa que prohíbe la venta de los coches de combustible en 2035 y su utilización en 2050.
El país germano exigía por escrito que se abriera la puerta a los combustibles sintéticos, en ingles e-fuels, a partir de 2035. Entonces la firma se escudaba en su marca Porsche, y hablaba de la necesidad de que una firma como Porsche contara una solución para sus deportivos de combustible, una seña de identidad que afecta a miles de coches nuevos y clásicos de la marca.

Porsche: la excusa

Porsche tiene ya en funcionamiento desde hace dos años una fábrica de combustibles sintéticos en Chile desde donde surte a su demanda interior, fundamentalmente a sus equipos de competición, con total éxito.
Porsche ya usa combustibles sintéticos en sus equipos de carreras

Los equipos de competición Porsche ya usan este combustible cero emisiones

Los e-fuel se sintetizan a partir del agua y necesitan ingentes cantidades de energía, eólica fundamentalmente, lo que les permite convertirse en una respuesta limpia a las limitaciones a las emisiones que establece Bruselas.

Victoria de Alemania

Finalmente Alemania 'torció la mano' a Bruselas y los combustibles sintéticos serán válidos más allá de 2035, una solución que tiene mucha más trascendencia de lo que parece.
Millones de coches de Stellantis posteriores a 2014 podrán seguir funcionando con e-fuel

Millones de coches de Stellantis posteriores a 2014 podrán seguir funcionando con e-fuel

Tal y como han confirmado tanto el Grupo Stellantis como el Grupo Volkswagen, este tipo de combustibles permiten seguir circulando al inmenso parque de vehículos con motor de combustión actuales, tanto diésel como gasolina. Esto significa que no es necesario achatarrar millones de coches ni comprar eléctricos a destajo, pues nuestros coches con motores de explosión seguirán siendo válidos.

Atención al precio

Es cierto que el combustible sintético no es barato, se habla de que actualmente su precio rondaría los tres euros el litro, pero evita un gasto de más de 40.000 euros en un coche eléctrico nuevo.
Volswagen, por su parte, ha encargado a su marca Skoda el desarrollo de una nueva familia de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros que funcionen con e-fuels, lo que permitirá disponer de una opción de compra barata para todos aquellos que no quieran o puedan dar el paso a lo eléctrico de la noche a la mañana.
El segundo usado más vendido en España

Coches con años a sus espaldas como los VW Golf se convertirán en cero emisiones con los e-fuel

Por su parte Stellantis confirmó la semana pasada en boca de Carlos Tavares, su máximo responsable, que ya ha probado con éxito estos combustibles en 28 familias de motores de combustión que circulan por las calles, con un grado de compatibilidad del 90 %.

También eléctricos

Carlos Tavares habló de un parque de mas de 28 millones de automóviles fabricados a partir de 2014 que podrán seguir funcionando gracias a estos carburantes, reduciendo sus emisiones un 90 %, lo que se traduce en que emitirán 400 millones menos de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Peugeot y Opel comparten gran parte de la mecánica, aunque el 208 es más lujoso

Peugeot y las marcas de Stellantis mantienen sus programas de eléctricos

Tal y como confirma Stellantis esto no supone un parón en su programa de electrificación de las firmas Opel, Fiat, Peugeot, Alfa Romeo, Jeep o Citroën, que tiene previsto cumplir con sus programas de electrificación de cara al 2030, pero sí supone un balón de oxígeno muy importante para el actual parque de vehículos de combustión.
Comentarios
tracking