Atención siempre a las motos que nos rodean

Atención siempre a las motos que nos rodean

Seguridad

La policía te advierte del nuevo robo a conductores que hace estragos

Dos motos y tres personas son suficientes para llevar a cabo este nuevo robo del que nos alerta la policía

Los amigos de lo ajeno no dan tregua a los conductores, después del robo del patinete, en el que simulan un accidente para robarte el coche, y el de la botella, en el que colocan una botella de plástico en la rueda para hacerte bajar por el ruido, llega el robo del retrovisor.
En este caso la Policía Nacional, a través de su órgano de comunicación, nos alerta del que se está convirtiendo en un robo 'viral' en las ciudades y del que están recibiendo numerosas denuncias. En este caso el procedimiento no por sencillo deja de ser eficaz.

El modus operandi

Los amigos de lo ajeno, normalmente en dos motos, hacen un seguimiento a un coche de alta gama para comprobar qué reloj lleva el conductor, algo que es sencillo de comprobar en verano por la manga corta.
La Policía Nacional nos alerta del procedimiento

La Policía Nacional nos alerta del procedimiento

Si descubren que se trata de un reloj caro ponen en marcha el operativo de robo. En este caso la primera moto se acerca al coche y da un golpe al retrovisor. En este punto la respuesta del conductor es sencilla de prever, bajar la ventanilla para devolver el retrovisor a su posición inicial.

Cuestión de segundos

Ahora el conductor al manipular el retrovisor es una víctima más que accesible para quitarle el reloj mientras otro de los ladrones le sujeta el brazo en esta posición.
Siempre escogen relojes de caros y de alta gama

Siempre escogen relojes caros y de alta gama

Se trata de una maniobra que apenas dura unos segundos y en la que el conductor apenas puede hacer nada, pues tiene el brazo bloqueado. Cuando puede zafarse los ladrones han huido en la moto con su reloj a gran velocidad.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CrqC4JKvhBV/"}
Tal y como indican las estadísticas los delitos contra automóviles están aumentando tanto en Madrid como en Barcelona. En 2022 Madrid encabezó el ranking de robos de coches con 5.675 vehículos, un 16 % más que el año pasado, Barcelona esta en segunda posición con 4.456 coches, un 24,5 % más que en 2021.
Comentarios
tracking