El logotipo resulta muy familiar a los aficionados al automóvil

El logotipo resulta muy familiar a los aficionados al automóvil

Nostalgia

El nuevo coche cuyo logo es un caballo como el de Ferrari pero dando coces

La historia de los logotipos de las marcas de coches es casi tan amplia como la del propio automóvil, pero todos están cargados de simbolismo y de leyendas

Un buen logotipo debe reflejar la esencia de una marca de coches. Sin duda, si hay uno absolutamente icónico y se ha convertido en un emblema del automóvil en general es el Cavallino Rampante de Ferrari, un auténtico mito de la industria motriz.
Pero el caballo ha servido de inspiración para muchos otros fabricantes de manera directa o indirecta. En el caso de Ford, el caballo forma parte de su esencia desde que a principios de los 60 se eligió ese animal como imagen del Ford Mustang y como nombre para del propio coche.

Mustang o Cougar

En aquel momento hubo una fuerte discusión dentro de la marca del óvalo entre los que apostaban por Mustang y los que apostaban por el nombre de Cougar, que fue utilizado posteriormente en otro modelo de la firma.
Imagen del mítico Cavallino Rampante de Ferrari

Imagen del mítico Cavallino Rampante de Ferrari, un parecido evidente con el de Bronco

Mustang es el nombre que recibe un tipo de caballo pequeño pero muy nervioso, ágil y resistente que vive en las llanuras norteamericanas. Uno de los iconos del salvaje oeste de la época.

La épica de Bronco

Sólo un par de años después Lee Iacocca, máximo responsable de la llegada del Mustang planteó la creación de un modelo extremo que sería algo así como el Mustang del 4x4. Así nació el Bronco. Se trataba de un 4x4 extremo que haría la competencia a los todoterreno más radicales de aquel entonces, fundamentalmente Jeep y Chevrolet.
Mustang, el caballo al galope sobre el que se basa el de Bronco

Mustang, el caballo al galope sobre el que se basa el de Bronco

Para el logo Iacocca tomó una decisión tan acertada como brillante, utilizar el mismo caballo del Mustang pero en este caso dando coces. El propio logo ha evolucionado con los años y el caballo marca ahora mucho más la coz, con las patas traseras completamente elevadas.
El caballo está también presente en el volante del coche

El caballo está también presente en el volante del coche

El resultado fue excepcional y estuvo en el mercado hasta finales de los 90, cuando dejó de producirse hasta que llegó esta nueva generación a los Estados Unidos en 2021 y a España recientemente.
Comentarios
tracking