Actualmente hay más de 800 radares fijos en España

Actualmente hay más de 800 radares fijos en España

Tráfico

El único truco para saber si una caja radar de la DGT está vacía o puede multarte

La propia DGT confirma que una de cada tres cajas radar desplegadas en territorio español no tiene aparatos de medición en su interior

Hace ya años que la propia Dirección General de Tráfico lo confirmó a través de Pere Navarro, su máximo responsable. Basta la mera presencia de un cartel anunciando la existencia de un radar para que la gran mayoría de los conductores redujera la velocidad de forma importante.
Fue entonces cuando la DGT inició una campaña al despiste de los conductores que le llevó a instalar miles de cajas que simulan radares pero que está vacías. De esta manera intenta que los conductores no superen los límites de velocidad sin la brutal inversión en aparatos de medición que sería necesaria.

Campaña al despiste

Pero la realidad es mucho más compleja de lo que podría parecer, pues el propio Pere Navarro confirmó que, efectivamente, una de cada tres cajas están vacías, no tiene radar, con lo cual ni multan ni miden la velocidad de los conductores. Pero contra el truco de aprendérselas de memoria, tal y como ocurría, la DGT optó por cambiar la ubicación de los radares sin informar.
La mera presencia de una señal de radar hace reducir la velocidad a los conductores

La mera presencia de una señal de radar hace reducir la velocidad a los conductores

Esto se traduce en que una caja radar que la semana pasada estaba vacía hoy puede estar llena, y viceversa. Desafortunadamente no existe la menor forma de saber antes de pasar si la caja tiene radar o no, pero sí una vez que la hemos superado, y no precisamente por el fogonazo del flash, sino por algo mucho más llamativo.

Busca las lentes

Nos referimos a las dos ranuras a través de las cuales el equipo mide la velocidad de los vehículos y realiza al grabación de los infractores.
A revés de los ventanucos de la caja se puede comprobar si hay lentes

A revés de los ventanucos de la caja se puede comprobar si hay lentes

A través de estos ventanucos es posible ver incluso las lentes de los equipos de medición de la DGT. Si es así y has pasado por delante más rápido de lo normal puedes esperarte lo peor. Aunque aún con la multa en casa conviene buscar defectos de forma para recurrirla, como si adjuntan dos fotografías distintas del vehículo infractor.
Comentarios
tracking