Invento
Tesla se inventa un 'palo' para vender coches en Reino Unido
Los conductores que se arriesgan a comprar un coche con el volante a la izquierda reciben 'The Reacher'
Reino Unido siempre ha tenido sus cosas. Un país tan particular que decidió hace unos años salir de la Unión Europea y recorrer solo su camino por el mundo, aunque eso le lleve a acumular graves problemas económicos y a poner en problemas a sus ciudadanos en el extranjero y a los que quieran ir allí a trabajar.
Que los coches tengan el volante a la derecha y se circule por la izquierda es otra rareza histórica de la que se sorprenden los turistas cuando pisan la isla o visitan países de la Commonwealth como Australia o India.
Hasta que llegó Tesla y decidió que no podía plegarse a las necesidades del Reino Unido si la venta de coches eléctricos no respondía al gasto de cambiar de lado el volante. En mayo de 2023, Tesla anunció que el Model S y el Model X con volante a la derecha dejaban de fabricarse para los británicos. La finalidad era ahorrar costes de dos modelos a los que ya había bajado el precio.
Para compensar a aquellos que ya tenían la reserva se les animó a recibir un Model 3 o un Model Y, modelos más básicos. Esta solución fue casi obligada en Australia y Nueva Zelanda, donde esta prohibido vender coches con el volante a la izquierda.
En el Reino Unido se ofreció también la devolución del dinero de la reserva. Pero los que aceptaron el cambio de vehículo y conducir con el volante a la izquierda tuvieron un regalo inesperado para hacer más sencillo recoger paquetes de las ventanillas de restaurantes de comida rápida o los tiques del parking: un palo extensible.
'The Reacher'
'The Reacher' es el invento de Tesla para acercar el lado derecho del coche al conductor que tiene que estar en el izquierdo por necesidades de producción. Muchos usuarios ya han enseñado su nuevo palo extensor en las redes sociales.