El Rey recibe indicaciones sobre el prototipo de la marca francesa

El Rey recibe indicaciones sobre el prototipo de la marca francesaEFE

Tecnología

El coche que impresionó al Rey Felipe durante su visita al Mobile Congress

Durante sus visitas a este tipo de eventos, el Monarca siempre muestra un elevado interés por los vehículos allí expuestos

Una edición más, el Rey Felipe VI fue el encargado de hacer los honores en el Mobile World Congress e inaugurar la cita más importante de la telefonía a nivel mundial que tiene lugar en Barcelona.
La barrera entre los teléfonos móviles y los automóviles es cada día más fina, lo que provoca que los fabricantes de móviles se metan a hacer coches y los de coches a fabricar automóviles que son verdaderos móviles con ruedas.

Móviles con ruedas

Durante su visita de cortesía e inauguración oficial del certamen, Felipe VI se paró y probó personalmente dos de los vehículos allí presentes.
Primero se sentó a los mandos de un prototipo del fabricante francés Renault. En concreto se trata del H1stVisión, un concept car que vio la luz hace un año y que anticipa un ejercicio de tecnología del que pretende ser el coche más seguro del mundo.
El Renault que "sorprendió" al Monarca

El Renault que «sorprendió» al Monarca

El vehículo, desarrollado entre Renault y Orange, dispone de hasta 20 innovaciones tecnológicas, básicamente todos los elementos de seguridad imaginables, entre ellos un sistema que monitoriza el estado de la carretera en tiempo real y el estado del conductor. De esta forma anticipa los posibles peligros y pone remedio para evitar accidentes.

«Asusta»

Tras bajarse del coche sorprendido por las posibilidades del coche, Felipe VI comentó «asusta», en referencia a las funciones del vehículo.
Posteriormente, el Rey tuvo tiempo para probar el que ha sido uno de los puntos de atención más importantes del certamen. Se trata de un simulador preparado por el exclusivo fabricante Hispano Suiza y que se sirve de la realidad virtual para recrear que estamos a los mandos de un Carmen, un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 caballos.
El Monarca al volante asesorado por el ex piloto de F1 Luis Pérez Sala

El Monarca al volante asesorado por el ex piloto de F1 Luis Pérez Sala

En este caso se trata de la versión de carreras Boulogne con 1.114 caballos que acelera de 0 a 100 en 2,6 segundos y corre a 290 kilómetros/hora, todo ello en el mítico trazado urbano de Montjuïc.
Comentarios
tracking