El vehículo fue bautizado en un vídeo del Partido Popular

El vehículo fue bautizado en un vídeo del Partido Popular

Historia

Así era el coche del clan del Peugeot de Sánchez: un diésel de etiqueta B en el que circulaba la corrupción

Este coche se ha convertido en el icono de una supuesta organización delictiva muy cercana al Gobierno. Después del viaje de Sánchez el coche estuvo años matriculado a nombre de un madrileño

Hace solo unas horas hemos sabido que un nuevo miembro se ha sumado a la banda del Peugeot aunque no hubiera fotos suyas junto al famoso coche. Un vehículo que se ha convertido en todo un símbolo de una banda de corrupción que está acorralando al propio Pedro Sánchez.

De todos los políticos que tuvieron relación con el coche tan solo Adriana Lastra supo salirse a tiempo de círculo de corrupción que ha rodeado al vehículo francés.

Camino de Soto del Real

La historia del Peugeot comienza en 2016, cuando repudiado por los miembros de su propio partido Pedro Sánchez confirma su intención de recorrer España en su coche, el Peugeot 407 para hacer campaña en las sedes de su partido y poder convertirse así oficialmente en el candidato.

El vehículo con Sánchez a la salida del Congreso

El vehículo con Sánchez a la salida del Congreso

En su aventura le acompañaban la que entonces era considerada como su guardia pretoriana, José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán, una camarilla a la que ahora se habría sumado Francisco Salazar, que estaba en primera línea de combate de Pedro Sánchez.

Cinco plazas de momento

Koldo García asumía el papel de chófer en un coche que estaba destinado a regir el destino de España. Se trata de un vehículo que tal y como muestran los informes de tráfico fue matriculado en 11 de julio de 2005, si bien en 2016 cuando Pedro Sánchez iniciaba su maratón ya tenía 11 años de antigüedad.

Sánchez junto al Peugeot en el famoso vídeo del PP

Sánchez junto al Peugeot en el famoso vídeo del PP

Se trata de un vehículo diésel comercialmente conocido como Peugeot 407 HDi, un vehículo diésel de 136 caballos de potencia que costaba nuevo unos 25.000 euros y que en 2016 rondaría los 12.000 euros de valor de mercado.

Una de las principales virtudes de este vehículo era precisamente su bajo consumo, ideal para le viaje de Pedro, pues gastaba solo 6 litros a los 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 203 kilómetros a la hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 10,1 segundos, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Un buen coche pese a todo

Aunque no aparece el nombre en el informe de tráfico, el coche estuvo matriculado a nombre de la misma persona entre 2005 y 2018, suponemos que a nombre de Sánchez, pues en 2018 en su declaración de bienes cuando llegó a Moncloa ya no había ni rastro del 407.

Imagen del informe de tráfico

Imagen del informe de tráfico

En el mismo 2018 el coche acabó en manos de alguien de Valdemoro, todo indica que un compraventa que lo tuvo a su nombre entre el 19 de septiembre y el 25 de octubre, pasando a nombre de un vecino de Madrid que lo tuvo en funcionamiento cinco años hasta que en 2023 ya figura como no asegurado, lo que con toda seguridad indica que ya había sido dado de baja en tráfico o estaba en proceso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas