Dos agentes con sus motos se juegan la vida, la baliza no se ve

Dos agentes con sus motos se juegan la vida, la baliza no se ve

Seguridad vial

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico se juegan el tipo porque la luz V16 no se ve nada en la carretera

Los miembros de Tráfico se ven obligados a señalizar una emergencia en una autopistas con los coches pasándoles a centímetros

La mayor parte de asociaciones de guardias civiles han dejado claro su postura respecto a la baliza V16: no se ve y no aporta nada en materia de seguridad vial, un accesorio que va a ser obligatorio en España para todos los conductores a partir del 1 de enero de 2026.

Poco a poco ya van viendo la luz vídeos en los que se comprueba como la luz V16 genera situaciones de riesgo, pues los conductores que han sufrido una emergencia la colocan en el coche de acuerdo con la obligación, pero esta no les protege.

No se ve...

En este caso los sucesos ocurren por la noche, cuando un coche queda parado en el arcén y coloca la V16 en el techo pero no se ve gran cosa y eso que es de noche, por lo que dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico tienen que parar sus motos allí y señalizar la emergencia con todos los medios disponibles.

La situación se complica por segundos

La situación se complica por segundos

Los agentes utilizan tanto los bastones luminosos, popularmente conocidos como espadas láser, como los rotativos de las motos patrulla, todo ello en plena autopista.

Riesgo evidente

El resultado es que pese a que la zona de seguridad parece una feria de luces, los coches siguen circulando a toda velocidad y pasando a escasos centímetros de los hechos, literalmente rozándoles el bigote, provocando una situación de riesgo más que evidente.

Los agentes levantan sus bastones luminosos

Los agentes levantan sus bastones luminosos

Si los rumores que se han podido leer recientemente son ciertos, la DGT prepara una instrucción que permitirá el uso de los triángulos de seguridad en paralelo a la baliza V16, pero aun está por ver si es cierto y si tiene sentido la que se ha liado con las balizas V16 para tener que dar un paso atrás y volver a los triángulos. Solo el tiempo dará y quitará razones sobre lo que puede ocurrir en las carreteras.

Mientras tanto, más allá de si la baliza V16 espía a los conductores o no, el principal problema que ya puede verse a diario en la carreteras es que no se ve nada de día y bastante poco de noche.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas