Los conductores alemanes ya toman medidas por los precios
Carburantes
Así repostan los conductores alemanes para combatir la subida de los combustibles
Los carburantes en Europa se enfrentan a una crisis sin precedentes que todavía no está muy claro cuando puede terminar
La situación que se vive en las gasolineras de toda Europa no tiene comparación, no tanto por el precio al que estamos pagando los carburantes como porque no existe una solución a corto plazo que vaya a aliviar el precio de los combustibles.
En España la gasolina y el gasóleo cotiza ya por encima de los 2 euros en muchas estaciones de servicio, pero es que en otros países como Alemania o Italia estamos hablando de más de 2,50 euros por litro, una situación sin precedentes porque si todo sigue igual va a ir a peor.
Puede ir a peor
Así hace ya años que el club de conductores alemán ADAC, equivalente al RACE y al RACC españoles, recomendaba una serie de acciones que permite a los conductores echar carburante más barato.
Los conductores tienen que combatir la subida de los precios de cualquier manera
La primera de las recomendaciones al repostar hace referencia a no echar combustible nunca en estaciones de servicio ubicadas en autopistas, es decir la clave está en repostar siempre en gasolineras que no estén en ruta, de esta forma de acuerdo con el estudio realizado por la afamada asociación germana podemos ahorrar más de 0,50 céntimos por litro. Por supuesto haciendo uso siempre de los programas de fidelización o directamente de gasolineras low cost que nunca vas a encontrar en carretera.
Descuento obligado
La segunda de las recomendaciones es más difícil de aplicar en España, pues hace referencia al sistema de precios en Alemania, pues va cambiando en función de las horas y de la demanda.
Así, por la tarde suele haber menos demanda en Alemania y los precios del carburante suelen ser algo más económicos, dos pautas que permiten ahorrarnos más de 50 céntimos por litro en cada repostaje. Una cantidad que depósito a depósito se nota cuando los precios están tan elevados pero que requiere se muy metódico a la hora de echar carburante.