El frontal del nuevo Renautl Clio inicia una línea de diseño y llegará a otros modelos de la firma

El frontal del nuevo Renautl Clio inicia una línea de diseño y llegará a otros modelos de la firma

Renault Clio

16 millones de razones para comprar un nuevo Clio

Ve la luz la sexta generación del mítico utilitario francés del que ya se han producido 16 millones de unidades y que es parte de la historia del automóvil

Es difícil encontrar una casa o una familia donde no haya habido un Renault Clio como protagonista de mil vivencias, un coche muy nuestro que es ya parte de nuestra historia.
Es muy complicado encontrar un solo español que no haya tenido una vinculación especial con un Renault Clio, un coche con mayúsculas con unas cifras de venta que invitan a llamarle de usted. Millones de españoles han aprendido a conducir, reído, llorado o amado dentro de un Renault Clio, unos antecedentes que le invisten como un verdadero decano de la automoción española y lo convierten en una verdadera leyenda.

16 millones de unidades

El Renault Clio ha estado siempre muy vinculado a España. En sus más de 30 años de historia, nació en 1990, han visto la luz cinco generaciones del utilitario francés, que en este caso crece con esta sexta generación.
Este color es exclusivo de la versión de acabado Alpine

Este color es exclusivo de la versión de acabado Alpine

Durante estos años han visto la luz más de 16 millones de unidades, una cifra que lo convierten en un verdadero mito sobre ruedas. De éstas, tres millones han sido fabricadas en territorio español, en concreto de la factoría de Valladolid y hasta un millón de unidades han sido vendidas en territorio nacional, de las cuales 500.000 aún están en funcionamiento.

Medio millón en funcionamiento

La sexta generación aprovecha la base dinámica del Clio al que sustituye, aunque los profundos cambios estéticos, especialmente en el frontal, nos permiten hablar de un nuevo modelo.
La trasera del nuevo Clio cambia menos que el frontal

La trasera del nuevo Clio cambia menos que el frontal

La parte delantera del coche estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca que progresivamente irán incorporando otros modelos, con un diseño anguloso y muy sofisticado, con el aire tecnológico que le aportan las luces diurnas verticales. En la trasera los cambios son más sutiles, aunque cambia por completo la forma de los grupos ópticos.

El interior se actualiza

El interior se pone también al día con un nuevo cuadro de instrumentación mediante pantalla de tipo digital y con una nueva pantalla central multimedia que de serie es de siete pulgadas pero opcionalmente puede ser de nueve.
En el interior destaca la nueva pantalla y el nuevo volante con aire retro

En el interior destaca la nueva pantalla y el nuevo volante con aire retro

Incorpora además novedades en materia de equipamiento como el sistema que permite conectar el teléfono móvil con el sistema multimedia sin necesidad de cables. el interior renuncia además a la utilización de piel natural e incorpora tejidos que son reciclados al 70 %.

Cuatro motores

Mecánicamente la puesta al día ha sido total, lo que nos permite hablar de un modelo completamente nuevo. Está disponible con cuatro motores, un E-Tech híbrido autorrecargable de 145 caballos, un TCe de gas GLP con 100, un gasolina TCe de 90 y un diésel dCi de 100.
Una oferta que sorprende al mantener una variante diésel, pero como tal y como confirman en la marca responde a la demanda real del mercado, en el que aún se venden este tipo de propulsores que además cada vez contaminan menos y ofrecen una autonomía muy destacable.
Los volúmenes de la carrocería del Clio están ahora mejor marcados

El Clio está disponible con cuatro motores, híbrido, gasolina, diésel y gas GLP

Entre estos motores la estrella es la versión híbrida E-Tech, un sistema ya utilizado por la marca francesa en otros modelos como el Arkana con un excelente rendimiento. En este caso ofrece 145 caballos de potencia fruto de combinar un motor gasolina de bajo consumo 1.6 con 94 caballos de potencia con otro eléctrico de 48 caballos, que pueden funcionar de manera independiente o simultáneamente, con una potencia conjunta de 145 caballos.
Se trata de un esquema prodigioso en su funcionamiento, pues le permite firmar consumos homologados de sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros, disponiendo además de un generador de 18 caballos que le permite producir energía eléctrica a partir de las frenadas para volver a recargar la batería. Entre sus principales virtudes está permitirnos circular en modo exclusivamente eléctrica hasta 130 kilómetros por hora y hasta el 80 % del trayecto en ciudad.
El Clio estrena iluminación diurna frontal

El Clio estrena iluminación diurna frontal

La gama del modelo crece además con el nuevo nivel de equipamiento Esprit Alpine, que lo hace aún más deportivo, con una estética diferenciada, anagrama Alpine y una decoración exclusiva que afecta al exterior y al interior y que próximante podría añadirse a otros modelos de la marca francésa.
Comentarios
tracking