El nuevo Jeep Avenger, disponible con motores eléctrico y gasolina

El nuevo Jeep Avenger, disponible con motores eléctrico y gasolina

Jeep Avenger  Espíritu Jeep en formato de SUV urbano

Jeep lanza un modelo 100 % nuevo que se encuadra en el segmento de los SUV urbanos y está disponible con un motor eléctrico con 400 kilómetros de autonomía y un gasolina de 100 caballos

Tras su paso al Grupo Stellantis, Jeep se ha convertido en una de las joyas de la corona del grupo francés. Se trata de una marca con una imagen extraordinaria y con un pasado off road que enlaza a la perfección con la tendencia SUV y con los automóviles 4x4, dos de los conceptos más en auge actualmente.
De hecho Jeep ha renovado en solo unos años gran parte de su gama, incluidos los Compass, Renegade y Grand Cherokee, que verá la luz este año, y además ha acometido el lanzamiento de este modelo, 100 % nuevo y que está llamado a protagonizar grandes capítulos dentro de los rankings europeos de ventas.

Nace un superventas

La oferta de la marca en materia de electrificación se completará con tres nuevos modelos (Wagoner S, Recon y una sorpresa) que llegarán antes de 2025 para configurar una gama 100% eléctrica antes del año 2030.
El nuevo Avenger homologa una autonomía de 400 kilómetros, 500 en ciudad

El nuevo Avenger homologa una autonomía de 400 kilómetros, 500 en ciudad

Hablamos del nuevo Avenger, se trata de un SUV del segmento urbano, un segmento que actualmente es el segundo más vendido de Europa, toda una declaración de intenciones.
Su carrocería de sólo 4,08 metros de longitud, en la línea de los principales utilitarios actuales, concentra todo el ADN de la marca norteamericana, pero con unos patrones de calidad de fabricación a la europea, y por supuesto con una gama mecánica a la altura de lo esperado.

Estética Jeep

Lo primero que destaca junto al Avenger es su estética, por un lado se trata de un Jeep muy Jeep y por otro de un SUV muy SUV.
Para ello cuenta con detalles muy característicos de la firma norteamericana, como la parrilla delantera son siete módulos y los grupos ópticos traseros en X. todo ello con multitud de protecciones en fibra negra que protegen la carrocería y los faros de pequeños toques urbanos en maniobras de aparcamiento y similares.
El nuevo Avenger tiene una longitud de 4,08 metros, cota propia de un urbano

El nuevo Avenger tiene una longitud de 4,08 metros, cota propia de un urbano

Tanto el capó como diversas partes de la carrocería pueden incorporar vinilos de diversos diseños, como unos en el capó que además evitan reflejos. Su carrocería esconde multitud de guiños a la aventura, como un joven con un telescopio en la luna delantera, montañas en la trasera o una mariquita en el pilar B de la carrocería.

Funcionalidad máxima

Pese a su longitud contenida su carrocería esconde un interior muy aprovechable por cuatro ocupantes, que se completa además con un maletero de 380 litros de capacidad, ampliable hasta 1.000 abatiendo los asientos.
Sobre la ficha técnica todos los datos en torno al Avenger pintan muy bien, con una anchura y una altura de 1,78 metros y 1,53 metros. Ofrece además unas cotas off road intachables, como son un ángulo de ataque y salida de 20 grados, uno ventral de 32 y una altura libre de 200 milímetros.
Cada centímetro cuadrado deja notar que se trata de un Jeep

Cada centímetro cuadrado deja notar que se trata de un Jeep

Al volante destacan varios elementos. En parado nos llama la atención la utilización de abundantes plásticos duros pero bien ajustados y agradables al tacto, así como molduras de colores que permiten personalizarlo, dispone además de una atractiva luz nocturna de led.
Dispone además de más de 32 litros entre vanos y guanteras para guardar de todo, incluida una central con una atractiva tapa magnética que parece la de un iPad, por supuesto dispone de plataforma de carga inalámbrica, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y cuadro de instrumentos del mismo tamaño.
Magnífica calidad de de fabricación y ajustes muy finos

Magnífica calidad de de fabricación y ajustes muy finos

Hemos podido conducir la versión eléctrica de 156 caballos. Para empezar destaca una posición de conducción alta y erguida, muy Jeep, excelente en ciudad. Nos llama la atención la manejabilidad del coche, con un diámetro de giro de poco más de 10 metros.
Con un peso de sólo 1.500 kilos destaca su agilidad en cualquier circunstancia, nada que ver con algunos de los eléctricos que hemos probado hasta el momento que se sienten torpes y muy pesados. Homologando una autonomía de 400 kilómetros en carretera y más de 500 en ciudad.
Imagen de la tapa magnética de la guantera central

Imagen de la tapa magnética de la guantera central

Al volante la conducción es agradable y muy sencilla, disponiendo de cinco modos de conducción: Sport, ECO, Comfort, Sand y Snow que ofrecen diferencias fundamentalmente en la entrega de potencia.

Cómodo en carretera

En carretera el equilibrio entre el tacto de la dirección y la firmeza de la suspensión es excelente. Es un coche que se deja llevar y transmite confianza, acompañado además por el empuje eléctrico constante y uniforme. Nos ha llamado también la atención un tacto de freno muy natural y modulable.
En España esta versión eléctrica llega acompañada de otra de gasolina con 100 caballos de potencia, más que suficientes para cubrir las necesidades de potencia, Antes de 2025 llegarán una variante híbrida enchufable 4Xe con tracción integral. La versión eléctrica tiene un precio entre 37.500 euros y 42.500, mientras que el eléctrico cuesta ente 23.300 y 28.700 euros.
Comentarios
tracking