El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

El papel de la universidad en el ámbito científico

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato, profundiza en este tema para El Debate

Estamos en la universidad. Y en la universidad es imprescindible generar conocimiento, producir conocimiento e investigar. ¿Y para qué es necesario investigar? Para mejorar todo lo que se puede hacer aplicándose en los futuros pacientes.
El decano se refiere a las ciencias de la salud. No solo medicina, fisioterapia, odontología, farmacia veterinaria. En todas las ciencias de salud se genera una cantidad ingente de conocimiento científico.
Se calcula que hay unas 20.000 revistas relacionadas con el ámbito de salud y decenas de miles de artículos se dan publicados en el día de hoy. Esto quiere decir que, en apenas diez años, se duplica el conocimiento científico relacionado con el área de la medicina.
Eso nos hace avanzar, nos hace hacer mejores diagnósticos, mejores tratamientos, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y aquí las universidades tienen una gran responsabilidad que intentan cumplir día a día. «Investiguemos para mejorar la calidad de vida de la sociedad», afirma Chivato.
Comentarios
tracking