.WOMAN,

Caminar durante 20 minutos todos los días podría ser la clave para perder pesoGTRES

El entrenamiento 10-2-20 que promete perder peso en tan solo 20 minutos

La tendencia de bajo impacto que se ha puesto de moda en TikTok

Caminar durante 20 minutos todos los días podría ser la clave para perder peso, al menos eso es lo que afirman los entrenadores de fitness que confían en la técnica del 10-2-20, una tendencia de bajo impacto que se ha puesto de moda en TikTok para conseguir perder hasta cuatro kilos en dos meses.

El entrenamiento consiste en caminar a una velocidad de dos millas por hora (3,2 Km/h) en una cinta durante 20 minutos con una inclinación del 10 % durante cuatro días a la semana.

Nicole Rauch Winter, entrenadora física de Ladder, un programa de ejercicios basado en aplicaciones de la citada res social, explica que hacer este entrenamiento unido a un programa de fuerza y una correcta alimentación puede ayudar a perder cuatro kilos de grasa en un periodo de entre seis a ocho semanas.

Esta rutina de ejercicio es una alternativa, menos exigente pero igualmente eficaz, al entrenamiento 12-3-30, una técnica, que fue compartida originalmente por la influencer Lauren Giraldo en Instagram en 2020, que consiste en poner la cinta de correr en una inclinación de 12 grados, a una velocidad de 3 millas por hora (4,83 km/h) y caminar durante 30 minutos. Con este entrenamiento, Giraldo, no solo consiguió ponerse en forma sino que adelgazó 13 kilos.

Esta sesión de cardio promete acelerar la pérdida de peso y mejorar la capacidad cardiovascular

Si bien caminar es generalmente una forma de ejercicio bastante segura, hacerlo en este tipo de inclinación podría hacer que camines de manera que estreses tus articulaciones y tu espalda, aseguró a Women's Health la famosa entrenadora física Jenny Francis-Townson: «Si no estás acostumbrado a caminar o correr repetitivamente, también puedes sentir dolor en las rodillas, los tobillos o las pantorrillas debido al uso excesivo y a la naturaleza repetitiva de esta forma de ejercicio».

Sin embargo, todos los nutricionistas coinciden en que este ejercicio no es una píldora mágica y probablemente no le ayudará a perder peso a menos que también realice otros cambios en su estilo de vida, como la dieta. Una nutricionista de Myprotein, concluye: «La razón principal por la que cualquier plan de dieta y ejercicio funciona a la hora de perder grasa es por el déficit de calorías».

Comentarios
tracking