La cara paralizada de Justin BieberInstagram

Salud

Esta es la enfermedad que paralizó la cara a Justin Bieber y generó alarma entre sus seguidores

Este trastorno afecta cada año a cinco de cada 100.000 personas aproximadamente

En los últimos años, el cantante canadiense Justin Bieber ha vivido una exposición constante que le ha acompañado tanto en sus éxitos como en sus momentos más difíciles. Hoy, su nombre vuelve a copar titulares por el lanzamiento sorpresa de su nuevo disco, pero también por sus problemas de salud y emocionales.

Todo esto da comienzo en el año 2022, cuando el cantante sorprendió al mundo anunciando que padecía el síndrome de Ramsay Hunt, una afección que le paralizó medio rostro y le obligó a cancelar varios conciertos de su gira mundial, provocando que sus millones de seguidores empezaran a alarmarse.

A través de un vídeo en YouTube, explicó que el virus afectó «el nervio en mi oído y los nervios faciales» provocando que su cara se quedará completamente paralizada.

Los síntomas

Este trastorno afecta cada año a cinco de cada 100.000 personas aproximadamente. Su causa se encuentra en la reactivación del virus de la varicela-zóster, que provoca enfermedades comunes como la varicela o el herpes zóster. Esto sucede porque al permanecer este virus latente en el sistema nervioso durante años, puede reactivarse en momentos de debilidad inmunológica, estrés o enfermedades previas, como le ocurrió al cantante canadiense.

Por lo tanto, esta enfermedad se manifiesta con parálisis facial unilateral, dolor de oído severo, erupciones en el oído o en la boca, vértigo y, en ocasiones, pérdida auditiva.

La medicación

En cuanto al tratamiento, se debe de administrar medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos, aunque la recuperación total puede tardar meses. Pero, afortunadamente, el artista de 31 años de edad superó esa etapa y regresa con fuerza al panorama musical.

Justin Bieber acaba de lanzar su nuevo álbum, titulado SWAG, lo que marca su regreso después de cuatro años sin publicar música. Las primeras pistas de ello las dejó el propio cantante en Instagram, donde compartió el tracklist con su más de 294 millones de fans.