Las plantas en los hogares o solo funcionan como decoración

Las plantas en los hogares o solo funcionan como decoraciónGTRES

Trabajar en un entorno con plantas incrementa la productividad y el bienestar

Las personas que pasan mucho tiempo con plantas en el puesto de trabajo padecen menos estrés, dolor de cabeza, tos y menos grados de sequedad en la piel

Purifican el aire, adornan un hogar dándole un toque personal, sirven como remedios naturales, reducen el insomnio, el estrés y provocan cambios en el sistema nervioso para reducir la tensión y hacer sentir mejor a la persona que está con ellas. Las plantas ya no deberían ser seres inertes que se coloquen en un rincón de la casa.
De hecho, está comprobado científicamente que trabajar en un entorno decorado con plantas incrementa la productividad y bienestar de los trabajadores. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Noruega y la Universidad de Uppsala (Suecia), los resultados revelaron que las personas que pasaban mucho tiempo con plantas en el puesto de trabajo padecían menos estrés, dolor de cabeza, tos y mostraban menos grados de sequedad en la piel.
Si vamos a una floristería o a un vivero veremos que hay una gran cantidad de flores y plantas, entonces, ¿cuáles son las mejores para reducir el estrés y vivir o trabajan en un entorno que proporcione bienestar?

Jazmín

Jazmín

JazmínPixbay

Solo con ver las flores blancas el jazmín transmite paz y bienestar. No obstante, a pesar de su apariencia, está demostrado que el olor tan típico que desprende el jazmín reduce la ansiedad. Esa planta puede funcionar como antidepresivo y ayudar a los que padecen insomnio a conciliar el sueño.
Además de los beneficios que tiene la planta, también se puede consumir mediante infusiones o emplearlas en tu cuerpo como aceite corporal.

Hierbabuena

Hierbabuena

HierbabuenaGTRES

No se trata de una de las plantas más populares para decorar tu hogar, pero si para aromatizar comidas y cócteles. El uso no es actual, viene de la Antigüedad y se caracterizaba por tener unas grandes propiedades medicinales.
Es recomendable tener un par de macetas de hierbabuena es casa o en la oficina y utilizar algunas hojas para hacer té, aplicarlas en la piel con un efecto relajante o simplemente olerlas es una forma efectiva de alejar el estrés en casa.

Manzanilla

Manzanilla

ManzanillaGTRES

Las pequeñas flores de la manzanilla nos podrían recordar a las margaritas, y la verdad es que comparadas con otras no son especialmente bonitas, pero sus beneficios para la salud son extraordinarios y la convierten en una superplanta.
Se utiliza para tratar problemas estomacales y para ayudar a calmar los nervios. Diversos estudios han demostrado que su uso a corto plazo puede ser eficaz para reducir la ansiedad y disminuir el estrés.

Romero

Romero

Romero©GTRESONLINE

Esta hierba es muy fácil de cultivar, ya que se adapta a cualquier clima. Aparte de aromatizar comidas actúa en el sistema nervioso y es eficaz para reducir los síntomas de depresión leve y estrés, provocando una sensación de relajación al olerla. También es utilizada ampliamente en baños y terapias con aceites a partir de sus hojas.

Lavanda

Lavanda

LavandaGTRES

Pasear por los campos morados de lavanda y cerrar los ojos para concentrarse en el olor es una de las actividades que todas las personas deberían realizar al menos una vez en la vida, y es que esta planta tiene un color y único que la convierte en unas de las favoritas para decorar interiores.
Su atractivo aroma parece ser efectivo para disminuir los niveles de estrés. Tomar un baño con hojas de lavanda también funciona como un relajante natural que te ayudará a aclarar tus pensamientos y recuperar la calma.

Sansevieria

Sansevieria

SansevieriaPixabay

Esta planta todoterreno tiene una enorme capacidad de adaptación a cualquier ambiente, como el calor de una habitación o la falta de luz durante buena parte del día. Con hojas rígidas que se levantan armónicamente, la sansevieria es una de las plantas más efectivas para purificar el oxígeno en un ambiente cerrado, lo que ayuda a disminuir el estrés.

Lirio de paz

Lirio de paz

Lirio de pazPxHere

También conocida como Cuna de Moisés, el espatifilo es ideal para mantener la humedad en el ambiente y resulta especialmente útil al interior de las habitaciones. Distintos estudios han demostrado su capacidad para absorber gases tóxicos en el ambiente y sus flores blancas también son un motivo para relajarte y sentirte mejor.

Aloe vera

Aloe vera

Aloe veraGTRES

El extracto de aloe vera es conocido por sus propiedades benéficas para la piel, pero esta especie de suculenta también es una máquina purificadora de oxígeno en cualquier habitación, además de absorber el monóxido de carbono y mejorar la calidad del aire en interiores.

Valeriana

Valeriana

ValerianaGTRES

Esta planta es utilizada por sus propiedades que ayudan a relajar el sistema nervioso y pueden funcionar como sedante, tratar los trastornos del sueño y la ansiedad. Acompañar la tarde con un té elaborado con hojas de valeriana es una buena forma para reducir tus niveles de estrés y sentirte mejor.

Bambú

Bambú

BambúFlickr

Todas las plantas crean oxígeno a partir del dióxido de carbono, pero ninguna crece tan rápido como el bambú. De ahí que tener una de las especies para interiores como el lucky bamboo en tu hogar te asegura mantener el aire limpio y al mismo tiempo, una mejor oxigenación que ayuda a la relajación y contribuye a evitar episodios de estrés que pueden desencadenar ataques de ansiedad.

Temas

Comentarios
tracking