La calvicie es un problema frecuente entre los hombres

La calvicie es un problema frecuente entre los hombresPexels

Descubren la 'receta' que frena la calvicie

Investigadores de la Universidad de California descubren una proteína en la raíz del pelo culpable de la caída del cabello

Dicen que la calva es bella, sin embargo, no todos opinan lo mismo y cada día son más los que recurren a implantes capilares para repoblar su cabellera.
Cada día los científicos investigan nuevas fórmulas para dar con la clave del éxito. Ahora, un estudio conjunto realizado por el departamento de Matemáticas y Biología de Riverside de la Universidad de California, ha dado un gran paso para encontrar una cura para la calvicie. Una nueva visión de las células madre en relación con los folículos pilosos parece haber iluminado un camino para evitar que las personas se queden completamente calvas.
En un artículo publicado en Biophysical Journal titulado Un modelo probabilístico sobre la regulación del destino de las células del folículo piloso por TGF-β [beta], el Dr. Qixuan Wang, biólogo matemático de UC Riverside y coautor del estudio, explica que los folículos pilosos (HF) son mini órganos de la piel que experimentan un crecimiento cíclico: se desarrollan, dividen y mueren. Así pues, las células de los folículos pilosos mueren periódicamente, lo que provoca la caída natural del cabello.
Pero cada uno contiene células madre que pueden generar nuevas células productoras de cabello y garantizar de esta forma que vuelva a crecer. Los autores del informe aseguran que en la calvicie este proceso se interrumpe por los altos niveles de TGF-beta, que se produce naturalmente en los folículos y puede ser tóxicos. El equipo de investigación cree que estos químicos se pueden 'controlar' para evitar que ocurra la caída del cabello.
«Nuestra nueva investigación nos acerca más a la comprensión del comportamiento de las células madre, de modo que podamos controlarlo y promover la cicatrización de heridas», asegura Wang.
Qixuan Wang afirma: «Incluso cuando un folículo piloso se mata a sí mismo, nunca mata su reservorio de células madre. Cuando las células sobrevivientes reciben la señal para regenerarse, se dividen, crean una nueva célula y se convierten en un nuevo folículo», dijo Wang.
«En la vida real, nuestra nueva investigación nos acerca a la comprensión del comportamiento de las células madre para que podamos controlarlo y promover la cicatrización de heridas», dijo Wang.
Comentarios
tracking