Almudena Cid

Almudena CidGTRES

La sonrisa gingival de Almudena Cid: qué es y cuál es el mejor tratamiento

Lucir una sonrisa bonita no solo depende de tener los dientes blancos y perfectamente alineados. En ocasiones, la cantidad de encía que se enseña también juega un papel importante. Hablamos de la sonrisa gingival, que en líneas generales se considera cuando al sonreír se muestran más de 3 o 4 mm de encía como es el caso de la exgimnasta Almudena Cid.
Marta Pizarro, de la Clínica Vieco, ha destacado la importancia de acudir a un profesional porque, aunque es una «afección estética más que patológica», la sonrisa gingival no solo se basa en proporciones, también en la posición del labio superior y en su movilidad, ha explicado a Europa Press.
«La sonrisa es uno de nuestros mayores atractivos y es importante que la simetría de los dientes sea correcta, existiendo un equilibrio entre encías, labios y dientes. Quiénes tienen una exposición excesiva de encías lo tienen fácil con las nuevas técnicas que harán que se sientan más cómodos y seguros, recuperando en muchos casos la autoestima, con una sonrisa bonita que lucir, sin necesidad de ortodoncias», ha explicado la experta.

Nuevos tratamientos

En este sentido, ha argumentado que el ácido hialurónico logrará aumentar el labio superior de manera sutil, de forma que al sonreír, no se elevará tanto; mientras que las carillas o coronas eliminan el exceso gingival con ánimo de implantar una proporción adecuada entre el tamaño del diente y la encía.
Asimismo, con la miotomía se debilita el músculo que eleva el labio superior, ubicado entre el propio labio y la encía; y con gingivoplastia o gingevectomía se logra aumentar la superficie de los dientes a través de la corrección de la encía.
Comentarios
tracking