Pérdida de pelo

Pérdida de peloGTRES

Los cinco malos hábitos que arruinan tu cabello

La dermatóloga británica Aamna Adel ofrece sus consejos en Tik Tok

Las redes sociales se han convertido en una de las fuentes de información para los más jóvenes y cada día son más los profesionales que acuden a Instagram o Tik Tok para ofrecer consejos. La dermatóloga británica Aamna Adel, compartió un video con cinco recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando se trata del cuidado del cabello.

Evita los peinados apretados

Si bien puede ser tentador recoger el cabello en una cola de caballo o un moño, la doctora recomienda evitar los recogidos apretados: «La tensión y los tirones repetidos de los folículos pilosos pueden provocar la caída del cabello, también conocida como alopecia por tracción, que puede ser irreversible».

Champú en seco

La aplicación incorrecta de champú en seco también podría dañar el pelo: «Si estás intentando mantener el pelo entre lavados con un champú en seco, la clave es dejarlo durante un par de segundos para que absorba el exceso de grasa».

SPF en tu cuero cabelludo

La doctora aconseja aplicar protector solar en la parte superior de la cabeza para evitar dañarlo: «El cuero cabelludo es como tu piel, necesitas protegerla. No creerías las veces que he visto quemaduras solares y cánceres de piel en la raya del cabello».

No frotes el pelo húmedo con una toalla

Es muy común frotar el cabello húmedo con una toalla para secarlo lo más rápido posible sin embargo, Aamna Adel advierte que esto podría dañar el pelo: «Tu cabello es en realidad más frágil cuando está mojado, frotarlo con una toalla puede provocar más roturas». La dermatóloga aconseja utilizar una toalla de microfibra que absorbe el exceso de humedad.

El champú, solo para el cuero cabelludo

La doctora asegura que se debe echarse el champú solo en el cuero cabelludo «eso es más que suficiente para limpiar el resto de su cabello». La experta también aconseja que tras el champú hay que aplicar un acondicionador: «Esto ayuda a sellar la cutícula del cabello, lo que significa que tu pelo se verá más suave y brillante».

Temas

Comentarios
tracking