waist training

Los corsés reductor de cintura no son efectivos sin entrenamientoGtres

Corsés reductores de cintura: ¿se puede perder tripa solo con presión?

Las celebrities como Kim Kardashian usan estas renovadas prendas, –waist training–, como 'tratamiento' para 'moldear' sus cinturas

El corsé femenino no es algo nuevo. Fue en el siglo XVI cuando las mujeres incorporaron este moldeador de cintura bajo sus prendas hasta que cayó en desuso a principios del siglo XX. Sin embargo, desde hace unos años está viviendo una segundo juventud y son muchas las celebrities como Kim Kardashian, que usan estas renovadas prendas, –mitad faja, mitad corsé–, como 'tratamiento' para 'moldear' sus cinturas.
Los defensores de este tipo de waist training afirman que reduce el área entre las caderas y la caja torácica mediante el trabajo de los abdominales frontales y oblícuos. La idea de estos dispositivos de compresión es usarlos durante los entrenamientos o como parte de las rutinas diarias de ejercicio para fortalecer los músculos y lograr un vientre más plano y una cintura más definida reduciendo unos centímetros y consiguiendo una silueta conocida como 'reloj de arena'. Pero, ¿qué dicen los expertos?
kim kardashian con un 'waist training'

kim kardashian con un 'waist training'Instagram

Michael Clem, fisioterapeuta de Spaulding Rehabilitation Network explica en Harvard Women's Health Watch por qué estas prendas por si solas no hacen milagros.
Clem afirma que el simple hecho de comprimir la grasa del estómago no hace que desaparezca, «la grasa es un depósito sistémico. Poner algo alrededor de la cintura no puede ayudarte a quemar grasa sólo en ese lugar».
Algo parecido ocurre con la transpiración. La experta asegura que por mucho que se sude debajo de la faja-corsé no hará que se derrita la grasa de ese punto: «El sudor es un mecanismo para enfriar el cuerpo. Gastamos calorías cuando sudamos, pero no podemos decir que esas calorías provendrán del área por la que sudamos», señala Clem.
Michael Clem explica que sí son útiles para fortalecer los músculos centrales después de una cesárea, una cirugía de hernia o una apendicectomía, al ofrecer «retroalimentación» tangible sobre el uso de los músculos abdominales mientras la persona se recupera.

Ejercicios para reducir cintura

¿Quieres moldear tu cintura? La fisioterapeuta aconseja probar con ejercicios de fortalecimiento central que ayudan a definir la cintura.

Puente

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, separados a la altura de las caderas. Coloque sus brazos a los costados. Relaja tus hombros contra el suelo.
Movimiento: apriete los glúteos, levante las caderas del suelo hasta que formen una línea recta con las rodillas y los hombros. Sostener. Vuelve a la posición inicial.

Elevación de brazo y pierna opuestos

Colocarse de rodillas a cuatro patas con las manos y las rodillas directamente alineadas debajo de los hombros y las caderas. Mantenga la cabeza y la columna neutrales.
Movimiento: Extienda la pierna izquierda detrás de usted mientras extiende el brazo derecho hacia adelante. Manteniendo las caderas y los hombros cuadrados, intente llevar la pierna y el brazo paralelos al suelo. Sostener. Regrese a la posición inicial, luego repita con la pierna derecha y el brazo izquierdo. Esta es una repetición.

Estocadas

Colocarse derecho con el pie derecho uno o dos pies delante del pie izquierdo y las manos en las caderas. Mueva su peso hacia adelante y levante el talón izquierdo del suelo.
Movimiento: Doble las rodillas y baje el torso hacia abajo hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Mantenga presionado y luego regrese a la posición inicial. Termina todas las repeticiones y luego repite con el pie izquierdo hacia adelante. Esto completa un conjunto.

Temas

Comentarios
tracking