Dr. Mark Hyman

Dr. Mark HymanRR. SS.

El 'supermineral' que recomienda tomar el médico de la longevidad

El Dr. Mark Hyman es un referente en su lucha por la eterna juventud

El Dr. Mark Hyman, de 64 años, es todo un referente en las redes sociales por su lucha por la eterna juventud. El médico, que asegura haber conseguido revertir su edad biológica 20 años, comparte en Instagram sus consejos con más de 2,7 millones de personas. Uno de ellos es el poder de este 'supermineral' que regula muchos de los procesos bioquímicos del metabolismo: el magnesio.
El Dr. Hyman explica que el magnesio «participa en más de 600 reacciones enzimáticas en tu cuerpo. Y, sin embargo, es una de las deficiencias de nutrientes más comunes, especialmente a medida que envejecemos. Necesitamos este 'supermineral' para que muchos de nuestros procesos bioquímicos funcionen correctamente» y añade: «El magnesio ayuda a tener un ritmo cardíaco saludable, producir energía y neurotransmisores, metabolismo óseo, dormir, relajarse y mucho más».

Qué pasa si falta magnesio

Dado que el magnesio está involucrado en tantas cantidades, los síntomas de deficiencia pueden aparecer en casi cualquier lugar. Los desequilibrios del estado de ánimo, el insomnio, las migrañas, la fatiga, la presión arterial alta y la osteoporosis se han relacionado con niveles bajos de magnesio. La cafeína, el azúcar, el estrés crónico, la ansiedad y el ejercicio agotan el magnesio, por lo que, a pesar de esta falta de pruebas, es seguro decir que todos podríamos beneficiarnos al consumir un poco más de magnesio en nuestras vidas.

Alimentos ricos en magnesio

Los alimentos ricos en magnesio incluyen pipas de calabaza (168 mg en 2 cucharadas), almendras (80 mg en 23 almendras), espinacas (80 mg en 1 taza cocida) y el chocolate negro (50 mg en 1 onza).
Sin embargo, afirma el médico, solo entre el 30 y el 40 por ciento del magnesio de las plantas está biodisponible porque está unido a «antinutrientes» como el ácido fítico, que dificultan su absorción.
Para alcanzar todos los beneficios del mineral, el Dr. Mark Hyman afirma decantarse por priorizar los alimentos: «El cuerpo no reconoce las vitaminas y minerales artificiales de la misma manera que los nutrientes que obtenemos de los alimentos integrales reales» y añade: «Sin embargo, hay ocasiones en las que la suplementación es necesaria, especialmente cuando las fuentes de alimentos disponibles son limitadas. Quizás se sorprenda de la gran diferencia que este mineral puede hacer en su vida», concluye.
Comentarios
tracking