.WOM

Eliminar las puntas abiertas y dañadas mejora la apariencia del cabelloGTRES

Las claves para tener el pelo perfecto en primavera

El frío daña las fibras capilares y el cabello queda opaco

El frío del invierno daña las fibras capilares y el cabello queda opaco y sin vida pero en primavera tiende a caerse más, por lo que es vital seguir una serie de cuidados específicos. Los expertos de la peluquería Blow Dry Bar ofrecen las claves para preparar el cabello de cara al buen tiempo.
Para empezar hay que iniciar la temporada con un corte de puntas. Eliminar las puntas abiertas y dañadas no solo mejora la apariencia de tu cabello, sino que también promueve un crecimiento más saludable. Un corte fresco puede ser tan transformador como revitalizante.
A la hora del lavado hay que utilizar productos específicos para tu tipo de cabello, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. «La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas como el Botanical Repair Strengthening Shampoo de Aveda, que limpia y ayuda a fortalecer y a reparar el cabello dañado con el poder de las plantas, y elimina suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación».
Respecto a las veces que hay que lavar la cabeza, los profesionales aconsejan hacerlo dos o tres veces a la semana como máximo. «Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. Con la subida de la temperatura, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello».

Aceite vegetal para hidratar

Después del frío del invierno, el cabello puede estar deshidratado y falto de vida. «Aplica una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de exponerte al sol, por ejemplo en una terraza o dando un paseo y tu cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada».
Al igual que proteges la piel, el cabello también necesita defensa contra los dañinos rayos UV por lo que es necesario incorporar productos que ofrezcan protección solar para prevenir el desgaste del color y el daño causado por la exposición al sol.
El cabello exige el uso de protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores. Para proteger el cabello y obtener volumen, fijación y acentuar el color rubio puede usar el Blow Dry Accelerator Retail, una prebase con diversos beneficios para uso con secador, elaborada con un 90 % de ingredientes de origen natural, que reduce el tiempo de secado y deja el cabello perfectamente preparado para peinarlo. El ácido láctico de origen natural procedente de la remolacha azucarera contribuye a suavizar y sellar la cutícula capilar.
Para prevenir la caída del cabello en primavera y darle un aspecto más saludable, se recomienda masajear el cuero cabelludo, haciendo movimientos rotatorios con las yemas de los dedos. Esto favorece una correcta circulación sanguínea en la zona, además de ser muy relajante.
La alimentación y la hidratación son factores importantes. Es necesaria una ingesta adecuada de agua, para mantener una correcta hidratación del cabello; y vitamina C, este nutriente protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas.

Temas

Comentarios
tracking