arandanos

Además de su buen sabor, los arándanos tienen un gran poder neuroprotectorGTRES

La fruta para mayores de 50 que mejora la memoria y el colesterol

Estos habituales alimentos son, además, ricos en vitamina A, C y K, antioxidantes, polifenoles, calcio, hierro y fibra

Que la fruta es un alimento esencial en todas las franjas de edad es ya una obviedad. Son nutritivas y tienen propiedades antioxidantes que pueden reducir los riesgos de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Pero algunos frutos aportan beneficios diferentes a otros.
Uno que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos son los arándanos. Nacen en racimos, son blancos al principio y, a medida que van madurando, se tornan rojizo-purpúreos para convertirse en azules cuando están completamente maduros. Sin embargo, existen más de 30 variedades, aunque la especie más común se encuentra en Estados Unidos, de donde son originarios.
Una investigación apunta que, además de su buen sabor, los arándanos tienen un gran poder neuroprotector. Esto podría ayudar a prevenir enfermedades tales como el alzhéimer, una afección que padecen cerca de 800.000 personas solo en España.
Pero además, son ricos en vitamina A, C y K, antioxidantes, polifenoles, calcio, hierro y fibra. De hecho, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos lo incluye como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados.
Algunos investigadores lo han calificado como «la fruta del siglo XXI», ya que además de aportar todo lo mencionado, son bajos en calorías. Por cada 100 gramos de arándanos, solamente contienen 46 kilocalorías.

Perfecto para mayores de 50

La incorporación de esta fruta en la dieta de personas entre 50 y 80 años podría, por tanto, mejorar la memoria y la función cerebral, según un estudio elaborado por la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.
Los resultados de la investigación mostraron que ingerir arándanos mejora la memoria episódica visual, que es la que se encarga de permitirnos recordar los sucesos significativos de la vida. Además de esto, también han demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo), por lo que contribuyen a mejorar la salud vascular.
Comentarios
tracking