patatas

Sugieren que en realidad se pueden almacenar de manera segura a temperaturas más fríasGTRES

Guardar las patatas en la nevera para que duren más: ¿acierto o error?

La conservación de los tubérculos puede variar según dónde los almacenemos

Durante un tiempo se llegó a decir que aquellos que guardaban las patatas en la nevera estaban errando, puesto que podía ser peligroso para su salud. Esto se debía al pensamiento de que conduce a la formación de azúcares adicionales, que se convierten en acrilamida, una sustancia química que se cree que tiene el potencial de causar cáncer en humanos cuando las patatas se fríen, asan, o cocinan al horno.
Sin embargo, ahora se han publicado nuevos consejos que sugieren que en realidad se pueden almacenar de manera segura a temperaturas más frías.
La Agencia de Normas Alimentarias ha actualizado su recomendación después de descubrir a través de una nueva investigación que almacenar las patatas en el frigorífico no conlleva más riesgos que guardarlas en un armario.
Esto podría hacer que los tubérculos duren más, algo útil para aquellas personas que viven solas y que un saco de patatas les puede durar varias semanas.
No obstante, conviene no caer en la tentación de dar un paso más y congelar las patatas crudas, ya que cuando se exponen a temperaturas bajo cero el agua que contienen se expande y forma cristales que rompen las estructuras de la pared celular. Esto significa que cuando se descongelen, probablemente estarán marrones, blandas y poco apetecibles.
Conviene recordar que el sitio ideal para guardarlas, al igual que otros vegetales como las cebollas, es en un lugar fresco y seco. Hay que asegurarse de que el aire fluya mínimamente para evitar así la acumulación de humedad, que puede provocar que la verdura se ponga mala más rápidamente.
Comentarios
tracking