Pasteles

Bizcocho rellenoGTRES

Así cambia tu cuerpo si dejas el azúcar durante 30 días

Un joven decidió grabar la experiencia en un documental narrado por la BBC

Conocidos son los efectos perjudiciales que juegan las sustancias poco saludables, como el azúcar, los ultraprocesados y el alcohol, sobre nuestro cuerpo. Pero los hábitos alimenticios resultan con frecuencia difíciles de cambiar, razón por la que un holandés llamado Sacha Harland decidió hace unos años recoger su experiencia para un documental traducido en español como Un tipo dejar el azúcar añadido y el alcohol durante un mes, narrado por la BBC.
En el vídeo, de seis minutos de duración, el joven pasa por distintas fases. En los primeros días, ya con una dieta a base de fruta, verdura y otros alimentos no procesados, adolece de cansancio, mal humor e incluso una especie de síndrome de abstinencia que lo lleva a sufrir hambre constantemente y a sentirse con poca energía.
Poco a poco, Harland se va acostumbrando a su nueva alimentación, hasta comenzar a sentir los efectos positivos de la misma a los 25 días de comenzarla.
Es entonces, en la última semana de las cuatro que se propone grabarse, cuando afirma, por ejemplo, levantarse con más facilidad y energía, una sensación que es después contrastada por una médico.
En solo un mes, Harland perdió con su dieta cuatro kilos, redujo su colesterol en un 8 % y bajó su presión sanguínea en 10 puntos. Efectos positivos de una alimentación saludable y basada en nutrientes.
Comentarios
tracking