Hamburguesa
Alimentación
Cómo saber si una hamburguesa es buena o mala, según un carnicero: «Vale para pegar ladrillos»
Las hamburguesas pueden ser un verdadero manjar, pero no todas ellas son de buena calidad
Las hamburguesas están de moda. Ya quedó atrás la creencia de que solo podían pedirse en sitios de comida rápida o infantiles. Ahora, cada vez son más comunes los restaurantes especializados en este plato, compuesto tradicionalmente por una porción de carne picada —generalmente de vacuno— moldeada en forma de disco y cocinada a la plancha o parrilla, servida entre dos mitades de pan. También es común comprarlas en la carnicería, crudas, para prepararlas en casa, ya que son un plato muy sabroso y muy fácil de hacer.
No obstante, no toda la carne de hamburguesa que podemos encontrar en el supermercado o en cualquier carnicería es de buena calidad. Y diferenciar una proteína buena de otra no tan buena no es una tarea sencilla.
Prestar atención a características como la textura o el color de la carne puede ayudarnos mucho a acertar en su elección, algo válido para cualquier tipo, pero especialmente importante cuando se trata de preparar unas buenas hamburguesas.
Con el objetivo de orientar a los consumidores, la firma especializada La Madurada ha compartido en su cuenta de TikTok (@lamadurada) un vídeo en el que uno de sus carniceros detalla las claves para evaluar el estado de la carne destinada a hamburguesas.
Para reconocer una carne de hamburguesa de calidad es necesario comprobar que su color sea vivo, que sea jugosa y que su precio no sea demasiado bajo. Es importante que comprobemos que la grasa no esté infiltrada y, a ser posible, que podamos comprobar, ya sea por el etiquetado o por que el carnicero sepa decírnoslo, que la proteína cuenta con un 100 % de carne de ternera. De este modo podremos garantizar que este manjar se deshaga en nuestra boca.
«La calidad se paga y no es mucha la diferencia. No consumas carne que valga para pegar los ladrillos de tu casa. Si vas a comer carne, que sea de la buena», señala el experto.