Pan

PanBas Peperzak en Unsplash

Alimentación

En bolsa de papel, plástico o tela: cómo guardar el pan para que dure más tiempo

Cristina Lora experta en seguridad alimentaria explica la mejor manera

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional de los hogares españoles. Uno de los principales inconvenientes es su conservación, ya querraro es el pan que se mantiene en óptimas condiciones de un día para otro. Cristina Lora, experta en seguridad alimentaria, explica en un vídeo en su canal de Instagram @fpfacilformacion cómo conservar el pan para que dure más tiempo. Lora asegura que la conservación del pan depende dos factores: la ventilación y de la humedad.

«En bolsa de papel el pan respira pero pierde agua demasiado rápido, el resultado es un pan que se seca y la corteza se pone muy dura en poco tiempo».

Qué pasa se se guarda en bolsa de plástico: La experta afirma que en el caso de usar bolsas de plástico «el pan se reblandece porque la humedad queda atrapada y aparece moho muy rápido».

¿Cuál es la opción ideal?

Lo mejor son las bolsas de tela: «tienen un equilibrio óptimo, mantienen la humedad interna, una ligera ventilación y sobre todo hace que el pan no se endurezca».

Qué pan comer

En los últimos años, el consumo de pan ha caído, entre otras razones, por ser uno de los alimentos 'prohibidos' de muchas dietas. En realidad, los expertos desaconsejan el consumo del pan del supermercado elaborado con harinas blancas desprovistas de nutrientes y ricas en almidón, algo que, según explica la nutricionista Elisa Blázquez, provoca una subida de glucosa en sangre desproporcionada: «Su consumo diario se relaciona con el aumento de peso y la resistencia a la insulina» y añade: «La industrialización de la elaboración del pan hace que se pueda producir mucho pan en muy poco tiempo. Los nuevos métodos de elaboración requieren de aditivos químicos para poder conseguir la textura, aroma y sabor de los panes tradicionales».

Así pues los profesionales aconsejan el consumo de pan que se elabore con harinas de grano entero, a poder ser integral, que aporta fibra, vitaminas B1, B6 y magnesio y en los que se emplee un tiempo determinado de cocción.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas