Whole wheat bread on wooden plate

Como norma general, el pan se elabora con cuatro ingredientes: harina, agua, sal y levaduraGetty Images/iStockphoto

Ocho panes de Mercadona analizados de peor a mejor según sus ingredientes

Como norma general, el pan se elabora con cuatro ingredientes: harina, agua, sal y levadura

El pan es un alimento fundamental en la alimentación de los españoles y, aunque su consumo se ha ido moderando a lo largo de los años, sigue siendo una pieza primordial en desayunos, comidas o meriendas. Como norma general, el pan se elabora con cuatro ingredientes: harina, agua, sal y levadura. Sin embargo, en el supermercado hay panes, sobre todo de molde, que se elaboran con hasta 20 ingredientes muchos de ellos poco saludables.

María Monfort Arjona, experta en nutrición y entrenadora personal explica en un vídeo en sus redes sociales cuales son los mejores y los peores panes de Mercadona en función del número y la calidad de sus ingredientes.

  • Pan de sandwich integral: En una escala de 0 a 10 la experta le da una puntuación de 1. Está hecho con aceite de girasol y para su elaboración se utilizan más de 20 ingredientes
  • Pan de sandwich blanco sin corteza: En una escala de 0 a 10 obtiene una puntuación de 2. Esta hecho con más de 20 ingredientes entre ellos bastante conservantes.
  • Pan de hamburguesa integral: 3 sobre 10. En esta ocasión también hay más de 19 ingredientes entre ellos aceite, girasol y bastantes conservantes.
  • Pan de centeno: Obtiene una puntuación de 4. Algo mejor que los anteriores pero aún así lleva muchos más ingredientes de los que necesita.
  • Tostadas Vitalité: 6/10 hechas con harina de centeno y copos de avena y en general mejores ingredientes.
  • Panecillos integrales: 6/10 Utilizan harina integral como principal y, aunque lleva un par de ingredientes no recomendables es pasable.
  • Tostadas de fibra y sésamo: 8/10. Hechas con ingredientes de muy buena calidad, sin duda, una de las mejores opciones.
  • Pan 100 % integral: Para la experta es el mejor pan de Mercadona y la mejor elección, ya que está hecho de aceite de oliva, una parte de masa madre, sin aditivos y conservantes.

Pan blanco o integral

La diferencia entre el pan blanco y el integrales radica en que el pan integral está elaborado con harina obtenida del grano entero del cereal –con el salvado y el germen–, mientras que el blanco se produce con harina refinada. El integral conserva todos los elementos del grano de trigo y, por tanto, todos sus beneficios nutricionales, mientras que el pan blanco se le han retirado el salvado y el germen en el proceso de refinación.

El dietista nutricionista Iván Pérez explica que el pan integral «es más nutritivo, favorece la digestión y es un remedio natural contra el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra. Además, ayuda a controlar el peso porque hace que nos sintamos más saciados. Su ingesta disminuye la demanda de insulina previniendo la aparición de la diabetes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas