La caballa es un pescado sin mercurio y rico en
Tres pescados a buen precio cargados de vitamina D y Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 se han relacionado con una serie de beneficios para la salud. A lo largo de los años diferentes investigaciones han demostrado que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, coágulos sanguíneos que causan accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer o un menor riesgo de demencia y Alzheimer. Para alcanzar los niveles óptimos, como norma general, los médicos recomiendan seguir una alimentación equilibrada rica en grasas saludables que se encuentran, por ejemplo, en frutos secos como nueces o pescado azul.
Otra de las ventajas de consumir alimentos cargados de ácidos grasos es mejorar tu calidad cutánea. El doctor Emiliano Grillo, especialista en dermatología estética y láser, explica que el mejor pescado para cuidar la piel no es el más costoso. «Olvídate del mito del salmón, hay opciones más económicas y mucho más beneficiosas para tu piel como la sardina, la caballa y el arenque. Estos pescados tienen altas dosis de vitamina D y de ácidos grasos omega-3, por lo tanto se comportarán como excelentes antiinflamatorios y reguladores de la barrera cutánea. Aparte de eso tienen menos concentraciones de mercurio que los pescados de mayor tamaño y mayores cantidades de selenio, por lo tanto es una opción ideal, si quieres reforzar y mejorar tu calidad cutánea».
En pacientes con niveles bajos de omega-3 la suplementación suele ser una alternativa, sin embargo, el Dr. José Abellán, explica que la suplementación solo ha demostrado reducir el riesgo cardiovascular en casos muy específicos como en personas que ya han sufrido un evento cardiovascular o en diabéticos con alto riesgo cardiovascular. «Si no estás en alguno de estos grupos, no hay evidencia científica de que tomar suplementos de omega-3 prevenga enfermedades cardiovasculares». Por contra, el médico recomienda: «Prioriza obtenerlos de la alimentación, como pescados grasos».