La crisis de los 50, sí existe

La crisis de los 50 sí existeGTRES

Crisis de los 50: mito o realidad

En la niñez y juventud cumplir años suele ser motivo de felicidad pero a medida que pasa el tiempo no todos llevan bien el día de soplar las velas. Hasta hace unos años al llegar a los 40 muchos hombres y mujeres se replantaban su vida personal y profesional cayendo en la temida 'crisis de los 40' sin embargo, el retraso al mercado laboral así como la maternidad y paternidad han pospuesto la temida crisis de la mediana edad a los 50 años. Pero ¿existe realmente la crisis de los 50?
El psicólogo Sebastián Girona no solamente asegura que es totalmente normal sino que además habla de la 'crisis de los números redondo': «Por supuesto que existe la 'crisis de los 50', como existe la de los 30, la de los 40 o 60. Existe la crisis de los números redondos, es decir, de aquellos que terminan en 0 que están en cercanía: los 49, los 58...

Esta es la razón de la 'crisis de los 50'

El psicólogo explica que «Al llegar a los 40 y 50 nos encontramos en la mitad de nuestra vida y nos lleva a hacer varios balances o pensar cómo queremos virar el resto de los años que tenemos por delante» y añade «estos números que acaban en 0 nos acercan a la muerte y nos generan un impacto psicológico. No son lo mismo los 45 que los 50. Al empezar otra década voy acercándome al final de mi vida por más que queden muchos años».

Los números que acaban en 0 nos acercan a la muerte y nos generan un impacto psicológicoSebastián GironaPsicólogo

Cada día son más las parejas que al llegar a esta edad deciden poner fin a su matrimonio después de muchos años y una estable vida en común. Sebastián Girona explica que: «En esas crisis aparece la necesidad de alejarme de la muerte y acercarme a la vida. Y acercarme a la vida implica cambios profundos que a veces nos pueden acercar a la adrenalina, a experimentar emociones más intensas. Todo ese proceso se presenta consciente o inconscientemente en la persona».

Al llegar a los 50 revivir el amor requiere un esfuerzo por ambas partes

Los psicólogos aseguran que la rutina y la falta de expectativas son letales para la pareja. Al llegar a los 50 revivir el amor requiere un esfuerzo por ambas partes.
Acudir al psicólogo a terapia de pareja puede ayudar a superar las discusiones fruto de muchas horas de convivencia que sacan a la luz problemas que se han ido ocultando en la rutina diaria. Lucía Feito Crespo, especializada en Psicóloga General Sanitaria y Terapia familiar y de pareja asegura que «antes de quedarse atrapados en un conflicto es importante acudir a un profesional que nos ayude a desarrollar ciertas estrategias para resolver el conflicto o adaptarnos a una nueva situación, pues de lo contrario nos quedaremos atrapados en el problema y este cada vez será más grande».
Comentarios
tracking