.woman,note,memo,beautiful,beauteously,nice,business dealings,deal,business transaction,business,bussiness,work,job,labor,profession,occupation,post,stress,humans,human beings,people,folk,persons,human,human being,laugh,laughs,laughing,twit,giggle,smile,smiling,laughter,laughingly,smilingly,smiles,remember,isolated,female,person,blank,european,caucasian,panic,adult,dapper,accosting,pretty,prettily,prettier,ravishing,attractive,businesswoman,career woman,tradesmen,businessmen,businesspeople,busy,forget,expression,funny,empty,professional,message,adults,delighted,unambitious,enthusiastic,merry,radiant with joy,joyful,glad,carefree,happy,cheerfully,cheerful,gladder,happiness,expressive,executive,task,overwork,satisfied,conceptual,appointment,young,younger,sheet of paper,paper,self-confidence,self-assuredness,self-assurance,self-assured,self confident,self-confident,confident,pointing,girl,girls,beauty,yellow,suit,work,reminder,20s,businessperson

La memoria influye en nuestro comportamiento sin que nos demos cuentaGTRES

¿Por qué olvidamos las cosas? Dos neurólogos revelan las claves

La memoria influye en nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta

A quién no le ha pasado alguna vez llegar al supermercado y no recordar qué se iba a comprar u olvidar en el último momento eso que tenías que decirle a alguien o 'perder' las llaves o el móvil por casa.
La neurocientífica Elizabeth Kensinger y el neurólogo Andrew Budson explican en su libro Por qué olvidamos y cómo recordar mejor: la ciencia detrás de la memoria, cómo funciona y las claves para mejorar la memoria.
En el libro, Kensinger y el profesor de neurología de la Universidad de Boston, Andrew E. Budson, MD, examinan cómo existen los recuerdos a corto plazo y cómo se almacenan para el acceso a largo plazo. El libro explica cómo la memoria influye en nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta, y subraya el hecho de qué y cómo recordamos influye en todo, desde nuestras relaciones sociales hasta las decisiones que tomamos a diario.
«Cuando la mayoría de nosotros hablamos de nuestra memoria, nos referimos a nuestra capacidad para recordar eventos pasados específicos», dijo Kensinger «pero la memoria es mucho más que eso, abarca todas las formas en que nuestras experiencias pasadas influyen en nuestros pensamientos y comportamiento actuales».

La memoria es un proceso activo y cíclico similar a construir una estructura a partir de bloquesElizabeth KensingerNeurocientífica

«Todos confían en la memoria, para todo, desde recordar cómo escribir, navegar en un entorno familiar, hasta recordar un plato favorito en un restaurante», dijo Kensinger quien añade: «Sin embargo, a la mayoría de nosotros también nos sorprende cómo funciona nuestra memoria; a veces nos sorprende gratamente lo que logramos recordar y otras veces nos frustra lo que olvidamos».

Estructura de bloques

La memoria es un proceso activo y cíclico, asegura Kensinger, similar a construir una estructura a partir de bloques. «A medida que experimentas un evento, estás representando diferentes características del evento en diferentes regiones del cerebro; una parte de tu cerebro representa los sonidos, otra las vistas, otra las emociones», afirma la neurocientífica: «Una región particular de su cerebro, el hipocampo, sirve como la cinta que une esos bloques y almacena los planos sobre cómo reconstruir más tarde esa estructura de memoria».
Cuando necesitamos acceder a esa memoria, tenemos que usar los planos de esa estructura para reconstruirla activamente, asegura.
«Pensar en la memoria de esta manera puede ayudar a comprender cómo pueden surgir errores y omisiones de memoria. Es fácil agarrar un bloque incorrecto, tal vez uno que debería estar en otra estructura de memoria, u omitir un conjunto de bloques que podrían cambiar la estructura general o la interpretación de un evento pasado».
Kensinger y Budson analizan la memoria como un ciclo porque, a medida que las personas reconstruyen una memoria, es probable que la actualicen con información actual, como por ejemplo, ¿un amigo cambió su apariencia dejándose barba o cortándose el cabello? Una vez actualizados o modificados, estos planos revisados se almacenan nuevamente. «Así, la memoria es una representación en continuo cambio; no es una representación estática del pasado», dijo Kensinger.
Comentarios
tracking