Ideas falsas sobre la nutrición que pueden causar confusión, con el doctor Abascal

El doctor AbascalEl Debate

Ideas falsas sobre la nutrición que pueden causar confusión, con el doctor Abascal

Uno de los mitos es que la grasa engorda. Cierto es que las grasas contienen más calorías por gramo que los gustos y las proteínas, pero la grasa provoca rápidamente sensación de saciedad, a diferencia del azúcar

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En este caso el doctor habla sobre las ideas falsas de la nutrición.
Una de las teorías que debatir es que todo el mundo debe de comer cereales y esto no es así, ya que son pobres en nutrientes esenciales en comparación con las verduras. Los cereales integrales son ricos en ácido crítico que al unirse a los minerales en el intestino impide que sea asimilado. Uno de los cereales más extendidos es el trigo, que puede provocar problemas de salud de mayor o menor importancia. Tiene grandes cantidades de gluten, que es una proteína que muchas personas no toleran. El gluten daña la pared intestinal y provoca dolores, gases, diarrea.
Otros de los mitos es que la grasa engorda. Cierto es que las grasas contienen más calorías por gramo que los gustos y las proteínas, pero la grasa provoca rápidamente sensación de saciedad, ya que se digiere con más dificultad, sobre todo si se consume sola, a diferencia del azúcar.
Comentarios
tracking