El doctor Abascal en su vídeo semanal

El doctor Abascal en su vídeo semanal

Los beneficios de la curcumina, con el doctor Abascal

Este pigmento favorece el crecimiento del tejido vascular, lo cual puede utilizar para ayudar a regenerar tejidos dañados o curar heridas crónicas

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En este caso el doctor habla sobre la curcumina.
La curcumina es un pigmento de la raíz de la cúrcuma que se ha venido utilizando desde hace siglos en preparaciones medicinales, en la medicina tradicional china y en el Ayurveda. Y para cocinar y dar color a los alimentos. La cúrcuma es una planta originaria del sudeste asiático perteneciente a la familia del jengibre, que tiene la capacidad de controlar afecciones inflamatorias.
Debido a sus propiedades antioxidantes, el efecto neuroprotector de la curcumina también llega al cerebro. Hay varios artículos que dicen que en la comida podría ser esencial para prevenir y tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y el deterioro de la memoria.
Ensayos clínicos hablan de que puede ser efectiva en pacientes con depresión que tienen efectos ansiolíticos, que puede ser beneficiosa en varios trastornos psiquiátricos. También sugirieron que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, tiene capacidad en el tratamiento del trastorno del estrés postraumático.
Comentarios
tracking