Doctor Abascal

Doctor AbascalEl Debate

La creatina y su efecto en la enfermedad de Alzheimer, con el doctor Abascal

Varios estudios ha demostrado que mejoran las pruebas de inteligencia y de memoria y reducen la fatiga cerebral

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En este caso el doctor habla sobre la creatina.
El Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Un cerebro con Alzheimer es un cerebro en una crisis de energía, lo que significa que sus mitocondrias, las centrales eléctricas de energía en nuestras células, están dañadas y necesitan ayuda. Y ahí es donde puede ser beneficioso.
La creatina es una molécula de alta energía formada por tres aminoácidos la glicina, la arginina y la metió Nina. Nuestros cuerpos y el cerebro obtienen dicha molécula de la alimentación, pero va disminuyendo a partir de los 30 años. La creatina tiene la capacidad de traspasar la barrera encefálica, lo que significa que una suplementación puede aumentar la creatina cerebral y mejorar el rendimiento del cerebro. Varios estudios se ha demostrado que mejoran las pruebas de inteligencia y de memoria y reducían la fatiga cerebral y la mejora de la memoria de las personas mayores.
La conclusión es que la creatina es un poderoso aliado para protegerse del Alzheimer. Mejora la calidad de vida de las personas mayores. Un complemento de calidad de creatina es la creatina taponada. Lo que quiere decir que actúa para regular el equilibrio ácido base.

Temas

Comentarios
tracking