El doctor Abascal

El doctor AbascalEl Debate

Cómo combatir las migrañas, con el doctor Abascal

Las personas que sufren migrañas suelen tener niveles más bajos de magnesio, por lo que si lo toma, disminuirá la frecuencia y la intensidad

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En este caso el doctor nos da unos consejos para combatir las migrañas.
Un estudio publicado en el British Medical Journal descubrió una dieta rica en ácidos grasos omega tres y pobre en ácidos grasos omega seis y esto podría reducir los índices de migrañas.
Hay varios factores que influyen en la aparición de las migrañas y uno de ellos es el nivel bajo de serotonina, ya que cuando ésta desciende en el cerebro, los vasos sanguíneos se dilatan y esto hace que los vasos y el tejido cerebral se vuelvan más sensibles al dolor.
El primer remedio natural es el magnesio. Las personas que sufren migrañas suelen tener niveles más bajos de magnesio, por lo que si lo toma, disminuirá la frecuencia y la intensidad.
El segundo es la Matricaria. Los estudios recientes han confirmado que previene las migrañas, reduciendo el número y la gravedad. Además la curcumina derivado de la cúrcuma es antiinflamatoria y eficaz contra la migraña y combinada con coenzima Q10 reduce la duración de la intensidad.
El zithromax ha demostrado que funciona tan bien como propranolol medicamento utilizado para prevenir las migrañas. También hay preparaciones de uso tópico que funcionan bien. Una es la solución de mentol que se frotan las sienes y la frente cuando comienza el dolor y produce alivio duradero.
El aceite de menta que reduce la intensidad y la duración. También se ha encontrado resultados similares con aceite de lavanda y solución de manzanilla.
Por último, también está la estimulación eléctrica. Se trata de la utilización de un estimulador eléctrico en la parte superior del brazo, que tiene efecto similar a los TENS y según estudios publicados, tiene efectos positivos.
Comentarios
tracking