Los primeros estudios han descartado que los casos de hepatitis estén relacionados con la vacuna del coronavirus

Los primeros estudios han descartado que los casos de hepatitis estén relacionados con la vacuna del coronavirusEP

Salud

Galicia informa de dos casos más de hepatitis aguda en niños

Con estos ya son cinco los casos registrados en nuestro país

Galicia ha notificado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad dos posibles casos de hepatitis aguda de origen desconocido en la región. Con estos, son ya cinco los casos registrados en nuestro país.
La Consellería informó que, tras la alerta sanitaria trasladada por el Ministerio, se inició un proceso de búsqueda activa de posibles casos «con carácter retroactivo». Así, se detectaron dos casos: uno de ellos del pasado mes de enero y otro que permanece activo en la actualidad y que evoluciona favorablemente.
Los síntomas de esta patología incluyen dolor abdominal, vómitos e ictericia; y el cuadro clínico se asocia a una rápida y marcada elevación de las transaminasas. Asimismo, los primeros estudios descartan que esta enfermedad esté relacionada con posibles infecciones por coronavirus o por la vacuna contra la COVID-19.
Las autoridades sanitarias aconsejan como principal medida preventiva el lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables, así como consultar con el pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días.

Un «agente infeccioso»

Precisamente, el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) alertaba este martes que un «agente infeccioso» podría estar de la hepatitis aguda que se está registrando en varios países de Europa.
De momento, se han identificado varios casos en Reino Unido, España, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos. El ECDC también ha informado de nueve casos en niños de entre 1 y 6 años infectados de adenovirus en Alabama.
Comentarios
tracking