La viruela del mono se extiende por nueve regiones de España

La viruela del mono se extiende por nueve regiones de EspañaEFE

El mapa de los casos de la viruela del mono en España

El pasado martes el Ministerio de Sanidad elevó a 59 el total de casos de la viruela del mono

La viruela del mono sigue extendiéndose por nuestro país. El Ministerio de Sanidad ha elevado a 59 el total de casos confirmados, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid. Por ello, se ha acordado con las comunidades autónomas un protocolo a seguir para los contagiados con el virus, que contempla uso de mascarilla, aislamiento para los infectados y que sus contactos reduzcan al máximo las interacciones sociales.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comunicado que el Gobierno no se plantea por el momento vacunar de la viruela a los menores de 40 años no vacunados previamente: «No estamos en esa fase. La ministra de Sanidad ha ido dando cuentas de cuál es la situación de la viruela del mono con absoluta celeridad y se han activado los mecanismos de alerta».
Los principales focos de contagio de la viruela del mono en España se han registrado en Madrid, la región con más casos, con un importante brote en una sauna que ya ha sido clausurada, y en Canarias, donde la Consejería de Sanidad ha confirmado dos casos positivos y ha notificado tres sospechosos. En Andalucía ya hay casos confirmados .
Todos los casos son leves y actualmente los afectados se encuentran en sus respectivos domicilios guardando cuarentena.
Comentarios
tracking