28 de enero de 2023

La entrada a la sauna cerrada por la Comunidad de Madrid por su relación con el brote de viruela del mono

La entrada a la sauna cerrada por la Comunidad de Madrid por su relación con el brote de viruela del monoGMAPS

Sanidad cierra la sauna de Madrid relacionada con el brote de viruela del mono

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del local, donde parece que se inició el contagio de viruela del mono

La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de la Sauna Paraíso, ubicada en el barrio madrileño de San Bernardo, tras una investigación sobre los casos de viruela del mono que se notificaron esta semana. El local se encuentra en el número 15 de la calle Norte, cercana al céntrico barrio de Malasaña.
El anuncio lo ha realizado el propio local en su cuenta de Twitter poco después de que se trasladara, desde la Consejería de Sanidad de Madrid, que uno de los focos de contagio del virus símico estaba relacionado con esta sauna.
Comunicado del local emitido en sus redes sociales

Comunicado del local emitido en sus redes sociales

Ha sido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha explicado este viernes que la mayoría de los positivos registrados en la región están relacionados con este foco según el trabajo de rastreo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería.
«La Dirección General va a intervenir puesto que la mayoría de esos positivos van asociados a este foco», ha concreto Escudero. En la región se han contabilizado un total de 21 casos confirmados con PRC de laboratorio como positivos de la viruela del mono o viruela símica en la región, mientras que otros 19 siguen en estudio como sospechosos, asociados a dos cadenas de transmisión.
En esta línea, está previsto que la Comunidad intervenga en este local para llevar a cabo «un análisis más pormenorizado» y reunir la información necesaria «para controlar contagios, cortar las cadenas de transmisión y preferentemente tratar de atenuar la transmisión del virus en la medida de lo posible».
Todos los casos registrados en la región son varones que han mantenido relaciones sexuales con varones. En todos los casos la evolución clínica es positiva y han sido aislados en sus domicilios sin necesidad de ingreso hospitalario.
En cualquier caso, ha indicado el consejero, las autoridades sanitarias madrileñas continúan con los servicios de vigilancia epidemiológica analizando contactos y contagios y se ha mostrado convencido de que seguirán apareciendo más casos en las próximas horas.
Comentarios
tracking