Síntomas de la viruela del mono

Síntomas de la viruela del monoCDC

Viruela del mono

Sanidad sube a 61 los casos de viruela del mono en España

El aumento de casos positivos por viruela del mono parece estancarse en España. Sanidad ha notificado este miércoles que los confirmados en nuestro país suman un total de 61, de las más de cien muestras sospechosas analizadas en el Instituto de Salud Carlos III.
Otros 41 habrían dado negativo, tanto en la viruela humana como en el orthopoxvirus, por lo que el departamento de Carolina Darias los acabó descartando. A día de hoy no hay más casos que podrían ser sospechosos.
La mayoría de los casos confirmados se siguen situando en Madrid, que contabiliza 47 casos positivos. Todos los pacientes positivos son hombres y su evolución clínica entra «dentro de lo razonable» y dentro de la enfermedad, ha indicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
La labor de los técnicos de Salud Pública está centrada en la cadena de transmisión en la sauna clausurada por la Comunidad de Madrid el pasado viernes, en la confirmación de las sospechas porque es fundamental para establecer los vínculos y en la investigación epidemiológica.
Comentarios
tracking