Genoma viruela del mono

Genoma viruela del monoEuropa Press

Viruela del mono

Suben casos de viruela del mono en Madrid: 76 confirmados y 48 sospechosos

El Ministerio de Sanidad notificó el pasado domingo 98 positivos repartidos en siete comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid ha notificado 76 nuevos casos de la viruela del mono y 48 casos pendientes de las pruebas de laboratorio, mientras que 57 han sido descartados, según ha comunicado la Consejería de Sanidad a las once de la mañana de este lunes.
El Ministerio de Sanidad notificó el pasado domingo 98 positivos repartidos en siete comunidades autónomas, al cumplirse doce días desde que el pasado 18 de mayo se confirmaran los primeros contagios de esta infección de origen no humano en España.
Según los últimos datos de las consejerías del ramo, Madrid, Cataluña, Canarias, País Vasco, Andalucía, Aragón y Galicia han confirmado contagios, mientras que en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se descartaron los que estaban en estudio.
Cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) empiezan este lunes a realizar las pruebas PCR para determinar si las personas están contagiadas de la viruela del mono con el fin de «facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible».
En concreto, las PCR se harán en los laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública dentro del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
Comentarios
tracking