La viruela del mono se extiende por nueve regiones de España

La viruela del mono se extiende por nueve regiones de EspañaEFE

Así evoluciona la viruela del mono en España

Los casos de viruela del mono siguen aumentando en nuestro país. El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 132 casos positivos de viruela del mono, 34 más que el pasado viernes, según la actualización de casos comunicada el lunes por el Ministerio de Sanidad.
Hasta la fecha se han recibido muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos del virus causante de esta enfermedad. Otros 125 han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus , y por lo tanto se descartan, explica el ministerio.

La viruela del mono en España

Los primeros casos de viruela del mono en España aparecieron el 18 de mayo, cuando la Comunidad de Madrid notificó los primeros ocho sospechosos, todos ellos hombres que habían acudido a Sauna Paraíso. El día 20, el Ministerio de Sanidad confirmó siete de ellos tras la secuencia parcial del del virus.
Entre los días 23 y 25 de mayo, Sanidad notificó entre 36 y 59 nuevos casos y el pasado 26 se alcanzaron los 84 positivos.
La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada. El lunes notificó un total de 76 casos confirmados y 48 sospechosos, que actualmente se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.
Además de los casos confirmados en Madrid hay otros en Cataluña, Canarias, Andalucía, País Vasco, Galicia y Aragón.
Comentarios
tracking