Viruela del mono

Viruela del mono

Viruela del mono

Sanidad eleva a 132 los casos por viruela del mono en España

Cinco hospitales madrileños ya están realizando pruebas PCR para identificar posibles casos

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 132 casos positivos de viruela del mono, 34 más que el pasado viernes, según la actualización de casos del Ministerio de Sanidad en un comunicado el pasado lunes.
Sanidad apunta que, hasta la fecha, los laboratorios del Instituto Carlos III de Madrid han recibido muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos de monkeypox o viruela del mono.
Otros 125 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, y por lo tanto se descartan, explica el ministerio.
Madrid sigue siendo la comunidad en la que se han registrado más infecciones y este lunes ha notificado 76 casos confirmados y 48 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, mientras que otros 57 han sido descartados.
La Madrid comenzó el lunes a realizar pruebas PCR en cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud con la finalidad de «facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible».
Una decisión que también ha tomado Andalucía, que, con cuatro casos confirmados hasta el momento, pondrá en marcha un sistema de cribado por PCR y de identificación por secuenciación en los servicios de Microbiología de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y San Cecilio de Granada.
Comentarios
tracking