Fachada del Hospital Gregorio Marañón.

Fachada del Hospital Gregorio Marañón.Eduardo Parra-Europa Press

Viruela del mono

Madrid cree que ya se ha alcanzado el pico epidemiológico de la viruela del mono

La Comunidad de Madrid registra este martes 96 casos positivos de viruela del mono y 40 sospechosos y 66 que han sido descartados

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este martes que analizando los datos de los últimos casos de la viruela del mono y con «toda la precaución» se ha alcanzado el «pico de la curva epidémica».
Escudero lo ha confirmado a la salida de visitar el Laboratorio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón, que junto al Ramón y Cajal, La Paz, el 12 de Octubre y el Laboratorio Regional de Salud Pública, situado en el Hospital Isabel Zendal, comenzaron el pasado lunes a realizar pruebas de detección y análisis de la viruela del mono en pacientes sospechosos.
Ruiz Escudero ha informado de que la Comunidad de Madrid registra este martes 96 casos positivos de viruela del mono y 40 sospechosos, pendientes de resultado de las pruebas de laboratorio, mientras que otros 66 han sido descartados.
Hasta el lunes, la Comunidad de Madrid registraba 76 casos confirmados de viruela del mono y 48 casos sospechosos en estudio.
Comentarios
tracking