Un agente de la Policía Nacional recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, este miércoles en el Hospital Son Espases, en Mallorca, que hoy ha comenzado a vacunar con la segunda dosis a trabajadores esenciales que habían recibido hace semanas una primera de AstraZeneca, en seis líneas habilitadas únicamente para este grupo en el centro sanitario palmesano. Cinco líneas están dedicadas a inyectar la segunda dosis de AstraZeneca a quienes han firmado un consentimiento informado para ello, y una para los que han elegido como segunda dosis la vacuna de Pfizer

Las nuevas subvariantes de ómicron son las responsables del aumento de contagios y hospitalizacionesEFE

Coronavirus

Pfizer y BioNTech anuncian resultados positivos en sus versiones modificadas de la vacuna contra ómicron

Pfizer y BioNTech aseguran tener buenas noticias contra ómicron, cuyas subvariantes, cada vez más predominantes, están detrás del aumento de contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas.
Hasta ahora, se sabía que la aparición de las nuevas subvariantes estaban escapando a la inmunidad de las vacunas, lo que explicaría la situación epidemiológica actual.
En un comunicado, ambos laboratorios han anunciado, «tras evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad» de ambas vacunas, que sus resultados son positivos para luchar contra ómicron.
Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, ha declarado al respecto lo siguiente: «Se trata de dos vacunas adaptadas muy fuertes, una monovalente y otra bivalente, que provocan una respuesta inmune sustancialmente más alta contra ómicron de la que hemos visto hasta la fecha».

Ensayo en fase 2

En el ensayo, llevado a cabo en la fase 2, se probó la efectividad de las vacunas adaptadas para ómicron en 1.234 personas mayores de 56 años. Las vacunas provocaron, según los resultados, respuestas de anticuerpos neutralizantes sustancialmente más altas contra ómicron BA.1, en comparación con la actual vacuna de la compañía. La farmacéutica resalta que ambas vacunas fueron bien toleradas por los participantes.´
Ómicron ha evolucionado en los últimos tiempos, dando lugar a múltiples linajes. Las tres más conocidas, BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, están consiguiendo escapar de la inmunidad que proporcionaba tanto la vacunación inicial como la infección previa.
Tras poner en conocimiento estos resultados, es momento de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe su uso.
Comentarios
tracking