El ejercicio físico es clave para la salud

El ejercicio físico es clave para la saludPxhere

Life's Essential 8

Los ocho elementos esenciales para tener una salud perfecta, según los expertos

La American Heart Association (AHA) actualiza sus recomendaciones para tener una correcta salud cardiovascular y cerebral

Sentirse bien por fuera y estar bien por dentro no siempre resulta tarea fácil. Un ritmo de vida acelerado, la escasez de horas de sueño o una alimentación poco adecuada aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares es por esto que La American Heart Association (AHA) ha revisado su lista con los ocho principios básicos para tener una buena salud cardiovascular.

Los ocho elementos

  • Dieta (actualizado): Nueva guía para evaluar la calidad de la dieta para adultos y niños a nivel individual y a nivel de población.
    A nivel de población, la evaluación dietética se basa en la ingesta diaria de elementos en el patrón de alimentación de Enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH). El puntaje de la dieta estilo DASH tiene ocho componentes: alto consumo de frutas, verduras, nueces y legumbres, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa y bajo consumo de sodio, carnes rojas y procesadas y bebidas azucaradas.
    Para las personas, el patrón de alimentación mediterránea para estadounidenses (MEPA) se utiliza para evaluar y controlar la salud cardiovascular. El evaluador no incluye el consumo de bebidas azucaradas, por lo que se anima a los médicos a preguntar en el momento de la evaluación.
  • Actividad física (sin cambios): La actividad se mide por la cantidad total de minutos de actividad física moderada o enérgica por semana. El nivel óptimo es 150 minutos de actividad física moderada o más por semana, o 75 minutos por semana de actividad física de alta intensidad para adultos; 420 minutos o más por semana para niños de 6 años o más; y modificaciones específicas según la edad para niños más pequeños.
  • Exposición a la nicotina (actualizada) : el uso de sistemas de administración de nicotina inhalada, que incluyen cigarrillos electrónicos o dispositivos de vapeo que ahora son más comunes, se agregó a la métrica anterior, que solamente monitoreaba los cigarrillos combustibles tradicionales. Esto refleja el uso por parte de adultos y jóvenes, y sus consecuencias en la salud a largo plazo. Life's Essential 8 ™ también incluye la exposición al humo de forma pasiva para niños y adultos.
  • Duración del sueño: la duración del sueño está asociada con la salud cardiovascular. Medida por horas promedio de sueño por noche, el nivel ideal es de 7 a 9 horas diarias para los adultos. Los rangos de sueño diario ideales para niños son de 10 a 16 horas cada 24 horas para personas de 5 años o menos; de 9 a 12 horas para personas de 6 a 12 años y de 8 a 10 horas para personas de 13 a 18 años.
  • Índice de masa corporal (sin cambios): el grupo de redacción reconoce que el índice de masa corporal (IMC) es una métrica imperfecta, pero se calcula con facilidad y está muy disponible; por lo tanto, el IMC continúa como un indicador razonable para evaluar las categorías de peso que pueden provocar problemas de salud. El IMC de 18,5 a 24,9 se asocia con los niveles más altos de salud cardiovascular.
  • Grasas en sangre (actualizada): la métrica para las grasas en sangre (colesterol y triglicéridos) se actualizó para utilizar el colesterol no HDL como el número preferido para monitorear, en lugar del colesterol total. El HDL es el colesterol «bueno».
  • Glucemia (actualizada): esta métrica se amplió para incluir la opción de lecturas de hemoglobina A1c o niveles de glucemia para personas con o sin diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o prediabetes. La hemoglobina A1c puede reflejar mejor el control glucémico a largo plazo en personas con diabetes.
  • Presión arterial (sin cambios): los criterios de presión arterial permanecerán sin cambios con respecto a las pautas de la Asociación del 2017 en las que se inferiores niveles inferiores a 120/80 mmHg como óptimos, y la hipertensión se definió como una presión sistólica de 130 a 139 mmHg (el número superior en una lectura) o una presión diastólica de 80 a 89 mmHg (número inferior).
La Asociación definió por primera vez las 7 métricas para la salud cardiovascular en 2010 a fin de identificar los comportamientos de salud específicos y los factores que impulsan una salud cardiaca y cerebral óptima. La salud cerebral en relación con la salud cardiovascular se definió en una Recomendación de la American Heart Association en 2017.

Temas

Comentarios
tracking